"NADA QUE OCULTAR"

Vivas cree que la "transparencia" sobre "quiénes y por qué se han vacunado" debe incumbir "a todos"

Vivas cree que la "transparencia" sobre "quiénes y por qué se han vacunado" debe incumbir "a todos"
vivas rueda móvil
Vivas, este jueves, durante su comparecencia.
El presidente reitera que el PP apoyará la creación de una Comisión de Investigación o Estudio del proceso de inmunización si el PSOE formaliza la petición, muestra su "confianza" en los técnicos que ordenan la inoculación de dosis, repite que no hay nadie vacunado en su Gobierno y reclama de "todas las Administraciones" claridad "para conocer quiénes y por qué se han vacunado".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha repetido este jueves en rueda de prensa que ni él ni ningún otro miembro del Consejo de Gobierno se han vacunado contra el coronavirus y que si Javier Guerrero, que sí se inmunizó siendo miembro del Ejecutivo, dimitió fue para frenar el "escándalo" mediático nacional que generó el conocimiento de su caso.

"Desde el primer momento manifestamos nuestro interés porque sobre este asunto haya toda la claridad y transparencia posible, por su impacto social y porque nada tenemos que ocultar: ya se ha puesto a disposición de los diputados de esta Asamblea la información que obra en la Ciudad sobre el protocolo de vacunación y su ejecución de acuerdo con el asesoramiento jurídico de la Secretaría General y el PP secundará con su firma la creación de la Comisión de Investigación o de Estudio que ha planteado el PSOE", ha dejado claro.

Interpelado sobre el silencio del INGESA y la Delegación del Gobierno sobre la vacunación del director territorial, Jesús Lopera, Vivas ha querido ser "coherente": "Yo no voy a cuestionar los criterios y decisiones que se toman desde un punto de vista técnico sobre quiénes deben vacunarse, no lo hice cuando se vacunó el señor Guerrero y tampoco lo voy a hacer ahora con otras Administraciones, no voy a tener distintas varas de medir, pero la voluntad de transparencia y claridad para conocer quiénes y por qué se han vacunado, eso debe afectar a todas las Administraciones", ha opinado antes de aclarar que si la Ciudad sólo muestra a la oposición números de DNI de los inmunizados por el INGESA es porque esa es la única información que suministra la Dirección Territorial.

Con más de 60 sanitarios de primera línea sin vacunar aún cuando ya lo han hecho políticos como Guerrero, Lopera o Benarroch, el presidente ha mostrado su "confianza" en los técnicos que ordenan la inmunización. "Considero que quienes se han vacunado lo han hecho conforme al protocolo porque confío en quienes han tomado las decisiones: los residentes y trabajadores en centros de mayores se han vacunado todos y el segundo grupo es personal sanitario de primera línea, expuesto al virus, que hay que interpretar... ¿si una persona va al Punto COVID todos los días, a la Unidad de Rastreto o al Hospital no es primera línea asistencial o preventiva?", ha reflexionado.

"Malo sería que los políticos decidiéramos quién está en primera línea y quién no: yo me enteré de que el consejero Guerrero se había vacunado cuando apareció el tema del consejero de Murcia y pregunté a raíz del despliegue mediático que se generó porque esto estaba en manos de los técnicos", ha remarcado.

Preguntado sobre por qué "admitió" la dimisión de Guerrero si cree que su vacunación fue correcta, el líder del Ejecutivo local ha recordado que "yo no puedo obligar a nadie a ser o continuar de consejero". "Guerrero está convencido", ha relatado Vivas, "de que no ha cometido ningún fallo, que se vacunó porque el protocolo le habilita con el respaldo de los técnicos, pero dimite porque el tema se convirtió en un asunto de escándalo nacional que deterioraba la imagen del Gobierno y penalizaba la de Ceuta, que distraía la lucha contra la pandemia... Consideró que si seguía esto no iba a parar y hay que darle la razón porque ya no salimos en los medios de comunicación nacional, al menos con la intensidad de antes".

Vivas cree que la "transparencia" sobre "quiénes y por qué se han vacunado" debe incumbir "a todos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad