POLÉMICA

Vivas repudia el nazismo y valora la "estabilidad" que da Vox a su Gobierno "sin pedir nada a cambio"

Vivas repudia el nazismo y valora la "estabilidad" que da Vox a su Gobierno "sin pedir nada a cambio"
Aniversario Holocausto 2019 4612
Imagen de archivo.
El presidente evita entrar a la polémica sobre el tuit de Ruiz, dice que "la Comunidad Israelita forma parte de esta ciudad de tal manera que sin ella no se entendería" y ensalza que los de Juan Sergio Redondo "han tomado decisiones que han contribuido de manera muy importante a la estabilidad del Gobierno a cambio de nada, lo que reconozco y agradezco".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha evitado este martes entrar al detalle de la polémica generada por el tuit que a principios del año pasado escribió el ahora vicepresidente de la Asamblea, Francisco José Ruiz (Vox), rememorando a los españoles que ayudaron a Hitler como "héroes". "Yo no soy el portavoz de Vox, que ha emitido un comunicado con sus aclaraciones", ha dicho el líder del PP sobre una nota no remitida a Ceutaldia.com en la que los de Juan Sergio Redondo limitan lo sucedido a "compartir una efeméride histórica en la que valoraba el sacrificio de los españoles muertos en Rusia”.

En su lugar, Vivas ha puesto de relieve que el suyo es un Ejecutivo "en minoría" del que no participa Vox, aunque ha destacado que ese partido "ha tomado decisiones que han contribuido de manera muy importante a la estabilidad del Gobierno a cambio de nada, lo que reconozco y agradezco, con los Presupuestos, la cuenta general, operaciones de financiación...".

El líder del Ejecutivo ceutí ha incidido en que los de Redondo no han pedido ninguna contrapartida ("no tiene Presidencias de sociedades municipales, no tiene cargos intermedios...", ha parecido comparar con lo que se dio al PSOE durante los 6 meses en que los socialistas fueron socios prioritarios del PP) y ha recalcado que "está contribuyendo a la estabilidad del Gobierno de la Ciudad".

Sobre la otra derivada del tuit de Ruiz, Vivas ha querido "recordar en beneficio de la institución" que "el 26 y 27 de enero hubo dos momentos en los que tuvimos ocasión de pronunciarnos sobre el nazismo, su ideología, sus crímenes y el holocausto". "Se hizo en un acto público en la Plaza de África y con un minuto de silencio y una declaración institucional en el Pleno de la Asamblea en los que quedó claro que toda la Asamblea, todos los ceutíes, consideramos que la ideología, los críemenes nazis y el Holocausto son una herida sangrante para toda la humanidad", ha remarcado.

También ha subrayado que el nazismo "es una expresión del mal absolutamente inaceptable, condenable y rechazable" y que "desde este rincón de España que es lugar de convivencia y encuentro también pusimos de manifiesto que todos, incluido Vox, estamos dispuestos a hacer lo que sea para que eso no caiga en el olvido y para manifestar de forma clara y rotunda que todos estamos en crontra del racismo, el totalitarismo, la xenofobia y la persecución de alguien por ser diferente".

Para terminar, Vivas se ha dirigido a los hebreos: "Desde aquí nuestro cariño y recoocimiento a la Comunidad Israelita de Ceuta, que forma parte de esta ciudad de tal manera que sin ella Ceuta no se entendería porque forma parte de lo más profundo de nuestro ser".

Vivas repudia el nazismo y valora la "estabilidad" que da Vox a su Gobierno "sin pedir nada a cambio"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad