Vivas responde a Rumí que el Gobierno local ha ejercido siempre la "responsabilidad política"


Vivas responde a Rumí que el Gobierno local ha ejercido siempre la "responsabilidad política"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que el Gobierno de Ceuta ha ejercido siempre la "responsabilidad política" en el asunto de la cumbre hispano-marroquí de Toledo, contestando así a la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí. Vivas ha declarado que las valoraciones del Ejecutivo local han sido "en todo caso prudente, en todo caso moderadas, y en cualquier caso pensando en el interés general de los asuntos que se tratan y afectan a toda España, y en el interés general que afecta específicamente a Ceuta". Juan Vivas ha recordado que en Ceuta se han vivido "situaciones muy complejas y muy delicadas" en materia de menores, lo que aporta una "experiencia acumulada" que el presidente califica de "única en todo el concierto nacional".

Precisamente, la intención de la Ciudad era la de trasladar esa experiencia y ese conocimiento a la reunión de Toledo para ayudar a buscar conclusiones y propuestas, lo que "beneficiaría al planteamiento común para toda España y a la respuesta que el asunto debe tener también en nuestra ciudad".

Vivas ha confirmado que el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, ya se ha puesto en contacto con la Secretaría de Inmigración para conocer el contenido de los acuerdos para poder realizar "una valoración rigurosa".

Noticias relacionadas

-Rumí elude la polémica con Ceuta y Melilla y pide "responsabilidad política" 

-España y Marruecos acuerdan acelerar en los consulados la devolución de los menores 

-La Ciudad no encuentra justificación en la respuesta del Gobierno sobre la ausencia en la cumbre  

Vivas responde a Rumí que el Gobierno local ha ejercido siempre la "responsabilidad política"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad