Vivas se reunirá estos días con el presidente del INE y los secretarios de Hacienda y Presupuestos


Vivas se reunirá estos días con el presidente del INE y los secretarios de Hacienda y Presupuestos

- Las estadísticas, el censo, el IPSI, la definición del ciclo mercantil completo y el Príncipe centran los temas que tratará el presidente de la Ciudad en las tres citas de trabajo que celebrará en Madrid

- Las reuniones se celebrarán este lunes y este martes

El presidente de la Ciudad iniciará este lunes dos jornada de trabajo en Madrid, donde se reunirá con el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gregorio Izquierdo, y los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

La agenda de trabajo comenzará el lunes por la tarde, con la entrevista con el máximo responsable del INE, a quien Vivas le planteará la necesidad de realizar en Ceuta muestreos que sean suficientemente representativos como para que se puedan tener en cuenta sus resultados. Además de esto, el presidente de la Ciudad hablará del censo y tratará de que se actualice el dato de la población empadronada en Ceuta de cara al reparto de fondos europeos, ya que la cifra que se maneja actualmente está hasta en 7.000 personas por debajo del padrón real. Esta circunstancia eleva artificialmente la renta per cápita, y esta magnitud determina la distribución de las ayuda regionales de la Unión Europea.

Las reuniones de trabajo continuarán el martes en dependencias el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La primera cita es con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, con quien Vivas hablará "acerca de la necesidad de reformar el IPSI y de aclarar el ciclo mercantil completo con el fin de proporcionar eficacia a las ventajas fiscales de las que dispone Ceuta, así como para evitar el posible fraude que pudiera existir", según ha adelantado el Ejecutivo local en una nota de prensa este domingo.

Por último, con la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Férnandez, el presidente de la Ciudad defenderá la necesidad de que la barriada de Príncipe Alfonso obtenga un tratamiento especial por parte de la Unión Europea por sus especiales circunstancias, fundamentalmente las derivadas del impacto fronterizo. Además, Vivas dará cuenta a Fernández del ajuste presupuestario que ha realizado el Gobierno de Ceuta, sin que haya afectado en el empleo estructural, ni en los servicios, como tampoco a la lucha contra la exclusión social.

Vivas se reunirá estos días con el presidente del INE y los secretarios de Hacienda y Presupuestos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad