"NO CABEN MEDIAS TINTAS"

Vivas dice que el Rey estuvo de “sobresaliente” y que la culpa de la violencia policial es de la Generalitat

Vivas dice que el Rey estuvo de “sobresaliente” y que la culpa de la violencia policial es de la Generalitat
Juan Vivas comparece ante los medios para valorar el discurso del Rey tras el 1-O
Juan Vivas comparece ante los medios para valorar el discurso del Rey tras el 1-O

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no ha reparado en elogios al discurso de Su Majestad el Rey Felipe VI tras el referéndum del 1-O y las cargas policiales. Un discurso del Rey que calificó de “oportuno”,  “sobresaliente”, incluso “de matrícula de honor” pero echó la culpa de la dura intervención policial durante la jornada del  pasado domingo  a la Generalitat por “engañar a los catalanes con un referéndum que no era legal”.

En esa intervención policial a quien culpo fundamentalmente, a quien hago responsable, no es a la policía, ni a quien manda a la policía, ni tampoco a la resolución que adoptó la jueza, los verdaderos culpables son los que engañaron a la gente y los mandaron a votar en un referéndum que no era legal, que no era referéndum y que supone un ataque demoledor contra la unidad de España contra la constitución y contra la convivencia democrática, esos fueron los verdaderos responsable y no la Policía, no la Guardia  Civil, que tuvieron que intervenir para mantener el orden constitucional, la convivencia democrática, los derechos y las libertades de todos los españoles”, defendió el presidente de Ceuta a preguntas de Ceuta al Día.

Una actitud de la Generalitat “irresponsable”, “desleal” que contrasta, a juicio de Vivas, con el discurso del Rey, que compareció “porque debía y porque quiso” e hizo una intervención “consistente, muy convincente y muy comprometida y valiente”.  “Un discurso de la trascendencia del que dio el padre el 23 de febrero de 1981”, comparó el presidente.

“No caben medias tintas”

Vivas valoró que el Rey “se tenía que pronunciar como lo hizo” señalando a los “culpables”: “Estos dirigentes políticos de la Generalitat que de una manera desleal, irresponsable e ilegítima han tratado de dar un golpe demoledor a nuestra Constitución y a la unidad de España”. Una situación de defensa de la unidad de España y la integridad territorial, ante la que “no caben medias tintas” y apeló a las instituciones del Estado “actúen en consecuencia con todos los atributos y facultades que  la ley legítima y democrática y el Estado de Derecho habilita para que no quiebre nuestro modelo de convivencia, para que no se quiebre nuestra democracia, en última instancia para que esta gran nación no se vaya al traste”.

Un mensaje del Rey, dirigido según el presidente, a esos “millones de catalanes que se sienten españoles y catalanes e incluso a  esos catalanes que no se sientes españoles pero que sienten que esta no es la manera,  sino a través de los cauces que marca la ley, respetando la Constitución”. Porque, recuerda Vivas, se puede ir al Parlamento y defender que Cataluña es una nación y  “allí opinaremos todos los españoles en ejercicio de nuestra soberanía nacional”.

Vivas dice que el Rey estuvo de “sobresaliente” y que la culpa de la violencia policial es de la Generalitat


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad