BALANCE

Vivas, satisfecho por “la comprensión, el favor y el apoyo a Ceuta”

Vivas, satisfecho por “la comprensión, el favor y el apoyo a Ceuta”
El presidente de la Ciudad regresará de su jornada de trabajo en la capital de España con la satisfacción del deber cumplido

Tras el coloquio de este jueves en el Club Siglo XXI de Madrid, Juan Vivas atendía a ceutatv.com, ceutaldia.com y ceutaactualidad.com para analizar una jornada de intenso trabajo en Madrid que comenzaba con su participación en la Comisión General de las Comunidades Autónomas y que culminaba, precisamente, con su intervención ante este prestigioso foro. El presidente de la Ciudad mostró su satisfacción por haber podido formar parte de ambos eventos y repasó algunas de las cuestiones que son básicas a día de hoy para que Ceuta continúe en la senda emprendida en los últimos años para garantizar la estabilidad, la seguridad y la prosperidad.

Vivas ha sentido durante su intervención la comprensión, el favor y el apoyo a Ceuta. Algo que ha asegurado que tiene sus consecuencias positivas y que puede ser muy en ámbitos como el empresarial para atraer inversores a Ceuta.

Durante la jornada de este jueves el presidente de la Ciudad se mostró, además, contundente respecto al Gobierno de la Nación en sus dos intervenciones, exigiendo a Sánchez que pase de las palabras a los hechos y cumpla con los compromisos adquiridos con la Ciudad. Así, ha señalado que “alguien ha pretendido confundir la lealtad con la sumisión”, aclarando que “cuando tengamos que denunciar algo que creemos que afecta a Ceuta, lo leal es decirlo”, y ha insistido en que “lo que no está bien es utilizar a Ceuta con fines partidistas”.

Una contundencia que volvía a emplear para lamentar que el Gobierno de la Nación determinara no asistir ayer a la Comisión General de las Comunidades Autónomas subrayando que “debería haber ido porque no ir es una falta de respeto a la institución y a las autonomías que allí estábamos”.

Precisamente entre los presidentes autonómicos presentes se encontraban Juan Manuel Moreno y Juan José Imbroda, con los que está previsto mantener una mini cumbre en próximas semanas. Un encuentro a tres bandas que Vivas considera necesario porque hay temas comunes que abordar y es necesario actualizar la agenda y los objetivos marcados. Con Melilla uno de los temas clave a tratar será el relativo a las bonificaciones a la Seguridad Social, respecto al que en los próximos días se presentará una iniciativa legislativa en el Senado. Una iniciativa legislativa para derogar el nuevo sistema de bonificaciones y que es una demanda compartida tanto por el ámbito político como por los agentes sociales. “Lo razonable es que si se pretendía mejorar el régimen pero lo que se ha conseguido es empeorarlo, pues se corrija”, ha sentenciado Vivas.

Vivas, satisfecho por “la comprensión, el favor y el apoyo a Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad