Vivas, "satisfecho" con una lista de "gente normal" que sería "los mimbres de un futuro Gobierno"


Vivas, "satisfecho" con una lista de "gente normal" que sería "los mimbres de un futuro Gobierno"

- El presidente del PP resalta el "consenso" que ha dado como resultado una candidatura "para sumar" y en la que asegura que Bel, Márquez ("dos activos de presente y de futuro") y Castañeda no han entrado porque no han querido

- El político se ve rodeado por personas "normales, sencillas, muy fieles y representativas de la realidad social de esta ciudad con un aglutinador común: el cariño a Ceuta y la ilusión por servir a los ceutíes"

Escoltado por Mabel Deu, la número 2 de la candidatura, y Susana Román (6), el presidente y candidato del PP a seguir al frente del Ejecutivo local después del 24 de mayo, Juan Vivas, se ha confesado este jueves "satisfecho" con la candidatura aprobada ayer "por unanimidad" por el Comité Electoral de Ainara, con la firma del delegado como máximo responsable de ese órgano y elborada con la "opinión y orientaciones" del líder.

"Es el fruto de un absoluto consenso para afrontar unas elecciones que serán disputadas y a las que concurrimos con absoluto respeto hacia la decisión de los ceutíes, que decidirán dónde estaremos", ha señalado Vivas en declaraciones a los medios.

El político se ve rodeado de personas "normales, sencillas, muy fieles y representativas de la realidad social de esta ciudad con un aglutinador común: el cariño a Ceuta y la ilusión por servir a los ceutíes", ha añadido el todavía presidente, que ha avanzado que esos 25 nombres serán "los mimbres del futuro Gobierno".

Preguntado por los no incluidos más llamativos, Yolanda Bel, Francisco Márquez y Gregorio García Castañeda, Vivas ha asegurado que los tres han dado un paso atrás por voluntad propia. A los dos primeros los ha bañado en elogios. De la secretaria general del PP, que seguirá en ese puesto, ha dicho que ha sido "un pilar esencial" de sus años de gobierno. "No he conocido a nadie en política m´s entregado, eficaz, leal, honesto, íntegro y transparente", ha destacado.

Del diputado nacional ha aseverado que viene trabajando "a entera satisfacción" en las Cortes pero que ahora se ha entendido propicio "disociar" su cargo en el Congreso del escaño en la Asamblea. No obstante, tanto Bel como Márquez, ha dejado claro, son "dos activos de presente y de futuro del PP".

Para el consejero de Medio Ambiente no ha tenido tantos halagos. "Me dijo que tras muchos años en responsabilidades políticas prefería otros retos no en primera línea, ni como diputado ni como miembro del Gobierno", ha resumido Vivas sobre un miembro de su Gobierno saliente al que en los mentideros gubernmentales se sitúa como futuro gerente de Obimace si el PP gana en las urnas.

"Hemos hecho una lista para sumar porque los que no están siguen en el proyecto y los que sí figuran son gente sencilla, normal, que quiere a su tierra", ha resumido.

La candidatura del PP está formada por:

1. JUAN JESÚS VIVAS LARA

2. MARÍA ISABEL DEU DEL OLMO

3. EMILIO CARREIRA RUÍZ

4. RABEA MOHAMED TONSI

5. FRANCISCO JAVIER GUERRERO GALLEGO

6. SUSANA ROMÁN BERNET

7. FERNANDO ENRIQUE RAMOS OLIVA

8. JACOB HACHUEL ABECASIS

9. ABDELHAKIM ABDESELAM AL-LAH

10. ADELA MARÍA NIETO SÁNCHEZ

11. NESTOR GARCIA LEÓN

12. ROCÍO SALCEDO LÓPEZ

13. JOSÉ MANUEL ÁVILA RIVERA

14. FRANCISCO ALBIÑANA MORÁN

15. FATIMA MOHAMED DOS SANTOS

16. MOHAMED-RIDA MOHAMED EL KOUISSI

17. GULAB MENGHRAJNAL ADNANI

18. YAMAL DRIS MOJTAR

19. MARÍA PILAR ALGARTE VILLENA

20. DUNIA MOHAMED MOHAND

21. CRISTINA ESPERANZA OBISPO GUTIÉRREZ

22. KARIMA ABDELKADER ALI

23. EDUARDO AYALA VALENZUELA

24. EVA MARÍA CARMEN PEREA MARTOS

25. JOSÉ LUIS JORDÁN LEÓN

SUPLENTES

1. SANDRA FERNÁNDEZ LÓPEZ

2. ANTONIO GÓMEZ MARTÍNEZ

3. SERGIO ALCARAZ YAÑEZ

Lea también:

- El PP elige a Deu y Carreira para encabezar junto a Vivas su lista, sin Bel, Márquez y Castañeda

Vivas, "satisfecho" con una lista de "gente normal" que sería "los mimbres de un futuro Gobierno"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad