Vivas será presidente hasta 2019 "si los ceutíes quieren" y rechaza las "lecciones" de Carracao


Vivas será presidente hasta 2019 "si los ceutíes quieren" y rechaza las "lecciones" de Carracao

- El candidato del PP recuerda que, a diferencia de su Gobierno, que la recortó en un 60%, el Grupo Socialista no ha prescindido de ningún puesto de confianza desde 2011

- "Yo siempre he dicho que mi carrera política empieza y termina en Ceuta y lo he cumplido", destaca el valor de su palabra ante los rumores propagados por Carracao sobre sus intenciones de futuro

El presidente saliente y candidato del PP a seguir al frente del Ejecutivo local, Juan Vivas, ha reclamado este sábado "respeto" para la ciudadanía en vísperas de la cita electoral del 24 de mayo. "Los ceutíes tienen una oferta de 11 candidatos y Carracao es uno más, como yo, pero no se puede desconocer, al margen de que a él le parezca un trámite, que todos buscan que yo deje de ser presidente", ha apuntado.

"La última palabra la tienen los ciudadanos y si se trata de medir probabilidades ninguno me gana: yo tengo mucha confianza en recibir su apoyo pero también un tremendo respeto", ha añadido Vivas, que no ha eludido el reto del socialista para decir si estará o no hasta 2019 al mando del Gobierno de Ceuta si es elegido para ello: "Si me dan su confianza seré su alcalde y presidente durante cuatro años, que a nadie le quepa la menor duda, esa es mi voluntad", ha zanjado.

Vivas ha recordado que no es la primera vez que, antes de unos comicios, se le sitúa en Madrid a corto y medio plazo. "Yo siempre he dicho que mi carrera política empieza y termina en Ceuta y lo he cumplido; con ese aval", ha destacado, "reitero que si los ceutíes quieren que yo sea su alcalde otros cuatro años lo seré sin ninguna duda".

Sobre la propuesta del líder del PSOE de que los miembros del Gobierno no perciban dietas por asistencia al Pleno, Vivas ha destacado que Carracao "ha tenido muchas oportunidades para demostrar ese comportamiento austero durante la crisis con el personal de libre designación y confianza".

"Desde que gobierno la Ciudad las remuneraciones han estado casi congeladas y un consejero cobra unos 3.000 euros al mes, indemnizaciones incluidas, y cuando vinieron las más duras se redujo en un 60% la nómina de personal de confianza mientras el Grupo Socialista no lo hizo en nada [la incrementó durante la legislatura que termina]", ha comparado, "pero ahora viene a dar lecciones quien cobró del Senado sin acudir, algo para tomarlo en consideración".

Lea también:

- Carracao pide a Vivas que diga si cederá el testigo a Carreira y rechaza hablar de sus ingresos

Vivas será presidente hasta 2019 "si los ceutíes quieren" y rechaza las "lecciones" de Carracao


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad