"TRANQUILIDAD TOTAL"

Vivas solo percibe "tufo electoral" en la denuncia a la Fiscalía del PSOE promovida por UGT

Vivas solo percibe "tufo electoral" en la denuncia a la Fiscalía del PSOE promovida por UGT
vivas estación ferrocarril
Vivas, este lunes, en las obras de la Estación de Ferrocarril.

El presidente enmarca la decisión socialista en un intento por "utilizar la Justicia con fines electoralistas" que al líder del PP le parece "muy mal", máxime cuando ve más que acreditada la necesidad de un ingeniero en la plantilla de la Ciudad y cuando el proceso de cobertura de la plaza opina que se está llevando con "transparencia" absoluta.


El presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan Vivas, no aprecia más que "tufo electoral" en la denuncia a la Fiscalía que, con los recelos recopilados por UGT, ha presentado este lunes el PSOE por supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos del líder del Ejecutivo y otros seis políticos y funcionarios para incorporar a la Administración y darle plaza definitiva a un ingeniero de Puertos, Caminos y Canales.

"Dice que hace diez años y presentan la denuncia ahora... A mí esto me da un tufo electoral tremendo y yo lo que tengo es confianza plena en la Justicia y en los servicios jurídicos, técnicos y económicos de la Ciudad", ha señalado Vivas en declaraciones a los medios extrañado también porque al frente de los señalados como presuntos delincuentes "estoy yo encabezando la lista de querellados".

A su juicio y desde la "total tranquilidad" solo se explica la visita al Juzgado de Hernández "porque faltan dos meses para las elecciones y yo soy candidato", ya que "están hablando de cosas de hace diez años en las que yo no tomé ninguna decisión susceptible de ser calificada de ilícito penal". "Me da la impresión y a mucha otra gente también que intentan utilizar la Justicia con fines electoralistas y a mí eso me parece muy mal: no lo deberíamos hacer", ha concluido.

Preguntado por si en el proceso que afecta a Pedro Sierra, al que UGT al principio no quiso identificar por su nombre y lo metió en un sobre cerrado que repartió a los periodistas, se está obrando de manera diferente a con el resto de plazas, Vivas ha defendido que era necesario convocar la de ingeniero. "Creo que nadie puede dudar de la necesidad de la Ciudad, con más de 300 millones de euros de gasto general, un ingeniero en plantilla me parece que no está bien y así está contemplado en la plantilla", ha argumentado.

A partir de ahí ha dicho que "se ha abierto un procedimiento que garantiza la objetividad porque creo que son 90 temas que se seleccionan por sorteo para la prueba selectiva, que hay una parte teórica y otra práctica, un tribunal que no decido yo, que se ha recurrido al Colegio Oficial de Ingenieros para que asista desde un punto de vista técnico... Hay absoluta transparencia y el examen será público, no veo dónde está el problema", ha añadido.

El presidente solo ha asumido que "lo hemos hecho mal" con una cosa, con haber dejado pasar diez años desde que la plaza quedó desierta por primera vez. "Muchas veces se nos ha criticado por recurrir a servicios externos, a medios propios como Tragsatec, y ahora lo que pretendemos es que esos déficits en centros neurálgicos para dinamizar la actividad y las inversiones no se tengan más", ha alegado.

Vivas solo percibe "tufo electoral" en la denuncia a la Fiscalía del PSOE promovida por UGT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad