Vivas, sobre los sueldos de los diputados: "No voy a alentar el 'exterminio' de los políticos"


Vivas, sobre los sueldos de los diputados: "No voy a alentar el 'exterminio' de los políticos"

- "Pretender recortar un 30% de hecho las remuneraciones de consejeros y viceconsejeros no es razonable", opina el presidente de la Ciudad

- El líder del Ejecutivo advierte de que "en estos momentos nadie debe sacar pecho con la austeridad porque probablemente no esté a la altura de los sacrificios que están haciendo" muchas familias

Visiblemente molesto por la deriva que ha tomado el debate sobre las retribuciones de los cargos públicos electos de la Asamblea, el presidente Vivas ha dejado claro este miércoles en el Príncipe que las propuestas encaminadas a rebajar de hecho los salarios de los políticos locales, como la elevada al Pleno el martes por Carracao, le parecen demagógicas.

"Yo no voy a participar de ninguna línea de 'exterminio' de los políticos que acabe reservando el ejercicio de la misma a quienes tengan fortuna personal", ha advertido el líder del Ejecutivo local, quien ha recordado que los políticos "también somos Función Pública y, como tal, desempeñamos una labor importante".

"Pretender recortar un 30% de hecho las remuneraciones de consejeros y viceconsejeros no es razonable", ha declarado sobre la moción de urgencia socialista que los Populares rechazaron con sus votos, ya que a su juicio los sueldos del Consejo de Gobierno no están, para nada, desorbitados. "El alcalde", ha precisado sobre sí mismo, "cobra por defecto, es decir, un poco menos, que los funcionarios de más alto rango de la Administración local; los consejeros, si son funcionarios, como un trabajador de grupo A; y los viceconsejeros, como uno del B".

Desde su punto de vista, tales niveles retributivos, "tras ocho de los últimos once años congelados", no deben ponerse en la picota a riesgo de restringir a quien es rico el acceso a la política. "Hacerlo", ha destacado, "es desalentar la actividad pública y devaluar la imagen del político".

Vivas ha incidido, de nuevo, en que desde 2010 hasta ahora su Ejecutivo se ha rebajado los salarios un 15%, ha reducido un 25% su nómina de altos cargos y a partir de este fin de semana prescindirá del 60% de su personal eventual, aunque ha subrayado que "en estos momentos nadie debe sacar pecho con la austeridad porque probablemente no esté a la altura de los sacrificios que están haciendo muchos españoles y ceutíes".

Lea también:

- El PP impide la supresión de las dietas por ir al Pleno y la oposición no renuncia a ellas

Vivas, sobre los sueldos de los diputados: "No voy a alentar el 'exterminio' de los políticos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad