NOMBRAMIENTOS

Vivas engrosa su Gobierno con 7 viceconsejeros y 16 directores generales, casi la mitad nuevos fichajes

Vivas engrosa su Gobierno con 7 viceconsejeros y 16 directores generales, casi la mitad nuevos fichajes
pérez hita vivas
Pérez Hita, con Vivas, durante la campaña.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha puesto nombres este martes a los titulares de las siete Viceconsejerías que, en sustitución de los "gestores de servicio" de la pasada legislatura, "sin incremento de gasto y con la posibilidad de ampliar sus facultades en beneficio de una mayor operatividad", arroparán a sus siete consejeros a la espera del nombramiento de asesores y gerentes de las entidades del sector público periférico.

La Viceconsejería de Presidencia estará ocupada por María del Mar Sánchez, ex directora de una centro educativa, y la de Gobernación, por José Luis Fernández Medina, hasta ahora gerente de Amgevicesa. Ambos dependerán ambos de la Vicepresidencia de la Ciudad y Consejería de Presidencia y Gobernación que ocupa Mabel Deu.

Adela Nieto, ex consejera de Sanidad, ocupará la de Programación Cultural y Fiestas, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura. De la de Economía, Comercio y Turismo será titular Alejandro Ramírez (hasta ahora asesor), que dependerá a su vez de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Alfonso Conejo, que fue candidato del PP a las europeas, será viceconsejero de Medio Ambiente dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Benjamín Álvarez deja Educación y Cultura para hacerse cargo de Consumo y Transporte Público; encuadrada en la Consejería de Sanidad. Mina Mohamed (empresaria desplazada de la lista del PP a ultimísima hora en 2011) será la viceconsejera de Servicios Urbanos, en la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural.

Los nuevos viceconsejeros tomarán posesión en los próximos días. A los gestores de servicios a los que reemplazan se les asignaron en 2015 unas remuneraciones mensuales brutas de casi 3.300 euros.

Por otra parte, en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, y a propuesta de los respectivos consejeros, se aprobará la cobertura de las Direcciones Generales, cuyos titulares perciben entre 80.000 y 90.000 euros anuales de retribuciones brutas.

De acuerdo con estas propuestas, se mantienen las Direcciones Generales de Sanidad, que seguirá ocupada por Rebeca Benarroch; Contratación, Juan Manuel Verdejo; Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel de la Torre; Obras, Francisco Navas; Fomento, Bharat Bhagwandas; Medio Ambiente, Manuel Jurado; y Cultura y Patrimonio Cultural, María Teresa Troya.

Igualmente Carolina Pérez continuará como jefa del Gabinete del presidente de la Ciudad y Manuel Sánchez, hasta ahora director general de Presidencia, pasará a la Dirección General de Recursos Humanos y Administración Pública.

Se incorporan, además, como nuevos directores generales:

  • Vicepresidencia: León Bendayán (ex director provincial de Educación)
  • Protección Civil y Emergencias: Víctor Ríos del Yerro (enfermero del 061)
  • Asuntos Generales: Francisco Javier Pérez Hita (ex militar y presidente de la Asociación de Directores de Seguridad de Ceuta)
  • Educación: Javier Celaya (ex consejero)
  • Gestión de Suelo y Patrimonio: Juan José Contreras (ex militar y ex asesor de la Delegación)
  • Servicios Sociales e Igualdad: Malika Al-Lal Haddu (ex directora territorial del INGESA)
  • Barriadas: Antonio Muñiz (ex gerente accidental de Obimasa y trabajador de esta sociedad)

Vivas engrosa su Gobierno con 7 viceconsejeros y 16 directores generales, casi la mitad nuevos fichajes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad