ASAMBLEA

Vivas suspende el Pleno ante el empeño de Vox en dividir a la Asamblea y a Ceuta en españoles y "promarroquíes"

Vivas suspende el Pleno ante el empeño de Vox en dividir a la Asamblea y a Ceuta en españoles y "promarroquíes"
pleno
Imagen de archivo.
Verdejo aprovecha una propuesta sobre el pin parental para tildar otra vez de colaboracionistas con el país vecino a parte de los caballas y los diputados, incluidos "miembros del PP". "Que se oiga en toda España y en Rabat: todos los miembros de esta Asamblea somos y nos sentimos españoles, que quede claro", le ha respondido el presidente, que ha reprochado a los ultraderechistas el "daño letal" que causan a la ciudad con sus "mentiras".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha suspendido este lunes poco después de las 10.00 horas la Sesión Plenaria ordinaria propositiva del mes de junio ante el empeño del portavoz de Vox, Carlos Verdejo, por dividir a los diputados entre los que considera buenos españoles y los que ve "promarroquíes". El ultraderechista ha vuelto a incendiar el debate trufando con esa acusación, raca-raca, sus intervenciones sobre la necesidad de implantar el pin parental en los colegios de Ceuta.

Vivas le ha dado cumplida respuesta para "que se oiga en toda España y en Rabat: todos los miembros de esta Asamblea somos y nos sentimos españoles, que quede claro". "Lo que usted hace no es meterse conmigo o con un partido. Cuando dice que en esta Asamblea hay partidos promaroquíes es un daño letal a Ceuta porque esas son las tesis de Marruecos: que aquí hay una población española y otra marroquí que asocia con la musulmana", ha criticado el presidente.

"Que usted se meta conmigo me importa poco y que lo haga con el PP, mucho menos que sus ataques a la españolidad de esta ciudad, que está por encima de cualquier interés mío: esta institución existe para servir a Ceuta y a España, no nos haga más daño con ese tipo de afirmaciones", ha rogado y exigido sin éxito.

Vox, que durante semanas ha dejado correr el velo de sospecha de traición sobre todos los musulmanes españoles caballas, ahora quiere ser sutil: "Nosotros hablamos de promarroquíes y quintacolumnistas, pero eso no es llamárselo a toda la población musulmana... Hay promarroquíes que no son musulmanes y los hay entre los suyos, en el PP. Quien refuerza la soberanía marroquí es usted con sus pactos. Que usted afirme aquí que llamamos quintacolumnistas a todos los musulmanes es muy indecente".

Vivas le ha repllicado también: "Lo que usted dice es mentira, todos los que estamos aquí hemos jurado fidelidad y lealtad a España. La españolidad de Ceuta se defenderá mejor entre todos, no sólo Vox. La patria no es de Vox, España tampoco y Ceuta tampoco. La patria es integradora, abierta, inclusiva, abierta y multicultural. Vox no tiene derecho a, porque un partido no comparta su ideología, se convierta en promarroquí. Dividir esta institución entre españoles y promarroquíes es un daño letal. Sea responsable, no incendie Ceuta", ha  edido a Verdejo.

verdejo gaitán

"¿Es consciente de lo ridículo y cateto que es cuestionar la españolidad de la gente por su credo? ¿Para eso quiere el pin parental? Deme una sola prueba", ha pedido Fatima Hamed, una de las señaladas expresamente como supuestas colaboracionistas del anexionismo del Reino alauita, "para no quedar como el charlatán que es".

"Parece venir de un cubículo en el que no ha conocido la pluralidad ni el nexo de españolidad que nos une. A ustedes los musulmanes españoles que le gustan serán los que limpian su mierda o pintan sus paredes sin cobrar lo que deben. Sois tremendamente cortitos. Ustedes en la calle dan vergüenza ajena cuando, con la situación en la que está la ciudad, sólo quieren calentar el ambiente", ha reprobado.

Verdejo le ha contestado que "no buscamos calentar". "Los únicos que gritan, insultan y amenazan son ustedes porque por primera vez hay un Grupo aquí que les dice las cuatro verdades: hay honestos militantes del PP que jamás serán tildados de promaroquíes, pero sí los hay en esta ciudad y en esta Asamblea cuando, por ejemplo, no se apoya la eliminación de la integración en Schengen... Ustedes les hacen el juego a Marruecos", ha repetido.

Vivas suspende el Pleno ante el empeño de Vox en dividir a la Asamblea y a Ceuta en españoles y "promarroquíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad