POR INVITACIÓN

Vivas también asistirá al acto de juramento constitucional de la princesa Leonor

Vivas también asistirá al acto de juramento constitucional de la princesa Leonor
Felipe VI rey Zarzuela recepción reunión audiencia Juan Vivas
Felipe VI y Juan Vivas, estrechándose la mano / Archivo
El jefe del Ejecutivo local participará en la ceremonia junto al resto de presidentes autonómicos y a nuestros tres parlamentarios nacionales

El Gabinete de Comunicación de la Ciudad ha anunciado que Juan Vivas asistirá mañana -martes- al acto del juramento constitucional que protagonizará la princesa Leonor en el hemiciclo del Congreso de los Diputados con motivo de su dieciocho cumpleaños.

La ceremonia dará comienzo a las once en punto de la mañana, hora a la que está prevista la llegada de Sus Majestades los Reyes a la Carrera de San Jerónimo bajo la escolta de la Guardia Real. Cabe destacar que los reyes serán recibidos por el denominado 'Batallón Mixto de Honores', compuesto este por la Compañía de Honores del Ejército de Tierra, la Compañía de Honores de la Guardia Civil y la Compañía de Honores del Ejército del Aire.

El evento central transcurrirá al completo en la Cámara Baja, cuyos 350 escaños ya han sido retirados y sustituidos por un total de 585 sillas que servirán para dar cabida a todos los diputados y senadores (a todos aquellos que quieran concurrir a la cita, más bien).

Leonor oficializará su acatamiento a la carta magna utilizando el mismo ejemplar en el que su padre hizo lo propio el 30 de enero del año 1986. Tomado el juramento, Francina Armengol levantará la sesión y acompañará a su don Felipe y a doña Letizia al Escritorio, donde la propia presidenta del Congreso y su homólogo del Senado impondrán a Leonor las medallas de ambas cámaras.

La ceremonia interior llegará a su fin en el Salón de los Pasos Perdidos, donde los reyes saludarán a todos y cada uno de los invitados. Una vez concluido el acto de bienvenida, la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado se desplazarán hasta la escalinata del Palacio para presenciar el desfile militar organizado con motivo de la celebración.

Vivas también asistirá al acto de juramento constitucional de la princesa Leonor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad