Vivas tiene "buenas sensaciones" con el nuevo Papa, "hispano, jesuita y de Cáritas"


Vivas tiene "buenas sensaciones" con el nuevo Papa, "hispano, jesuita y de Cáritas"

- "Conoce bien lo que significa la necesidad de los más vulnerables, de los más humildes y de los más débiles", destaca el presidente de Ceuta sobre Jorge Mario Bergoglio

- El líder del Ejecutivo local dice que haber palpado la pobreza es "siempre una buena noticia"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha asegurado este jueves que tiene "buenas sensaciones" con la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa Francisco, una noticia que según ha recordado tiene trascendencia más allá del ámbito católico.

"Es hispano y habla nuestro idioma, es jesuita y procede del mundo de Cáritas", ha destacado Vivas en torno a la figura del hasta ahora arzobispo de Buenos Aires.

El presidente de la Ciudad ha resaltado el trabajo del nuevo Papa en los arrabales de la capital argentina, una experiencia que a su juicio permite afirmar que "conoce bien lo que significa la necesidad de los más vulnerables, de los más humildes y de los más débiles", una "sensibilidad" que, en opinión de Juan Vivas, "es siempre una buena noticia".

Bergoglio ha sido elegido este miércoles para ocupar la silla de Pedro por los miembros del Colegio Cardenalicio tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI en la quinta votación efectuada durante el segundo día de Cónclave.

Es el primer pontífice originario del continente americano; el primero hispano desde Alejandro VI y el primero no europeo desde el año 741, año en el que falleció Gregorio III, que era de origen sirio.

Lea también:

- Gracias al Señor por el nuevo Vicario de Cristo, artículo del obispo de Cádiz y Ceuta

Vivas tiene "buenas sensaciones" con el nuevo Papa, "hispano, jesuita y de Cáritas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad