REUNIÓN EN MADRID

Vivas trasladará a Marlaska su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Vivas trasladará a Marlaska su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
vivas-marlaska-feb2019
Vivas con Grande-Marlaska en una reunión anterior en Ceuta./archivo

El Gobierno autonómico no es ajeno al conflicto originado fundamentalmente entre dos bandas de dos zonas de la ciudad y mantiene el contacto y la colaboración minuto a minuto con la Delegación del Gobierno. El apoyo de las autoridades locales a los cuerpos de seguridad es total. 


La Ciudad Autónoma de Ceuta, que no está ajena a los últimos altercados, trasladará este martes por la tarde al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, estos últimos sucesos acaecidos a diario en las calles y que tienen relación con el crimen del menor Ibrahim, el pasado viernes, disturbios que han tenido como punto neurálgico la barriada de Los Rosales y alrededores. 

Será el propio presidente, Juan Vivas, quien haga llegar al ministro del Interior del Gobierno de España, con quien se reúne a las seis y media de este martes, los disturbios en estas zonas o barriadas y el clima de cierta tensión que viven los ciudadanos, principalmente del entorno de la calle Capitán Claudio Vázquez. Es decir, el presidente de Ceuta pondrá sobre la mesa, aparte de otros temas de vital importancia para la Ciudad, la seguridad ciudadana y el apoyo total del Gobierno Local a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes presta toda la colaboración posible la Policía Local para cuanto sea necesario. 

Ese apoyo al Gobierno de la Nación, que preside Pedro Sánchez, en materia de seguridad, se ampliará al resto de cuestiones consideradas prioritarias para Ceuta y su Ejecutivo como el comercio, la frontera, las buenas relaciones y el contacto minuto a minuto con la Delegación del Gobierno, según apuntan fuentes de la Ciudad Autónoma. 

Lo que ha evitado el Gobierno local es abordar los altercados sobrevenidos con la muerte de Ibrahim para obtener un beneficio político que moralmente es un hecho reprobable, tal y como ya apuntó este mismo lunes el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán. Al mismo tiempo el Ejecutivo está convencido de que la Policía resolverá convenientemente y con la profesionalidad que le caracteriza el crimen del menor y sus consecuencias posteriores. El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con el máximo apoyo del ente autonómico.   

A su vez la Ciudad es consciente de que hay que dejar trabajar a los cuerpos de Seguridad y en este sentido no hay duda de que terminarán por esclarecerse los hechos, en lo que se ha planteado como un conflicto que se ciñe al enfrentamiento de dos bandas en dos zonas de Ceuta como las barriadas de Los Rosales y Príncipe Alfonso. 

Entiende el Gobierno de Ceuta que, indiscutiblemente, a esto se suma que el asunto es cuestión de todos y en él se han de implicar los políticos, tanto gobierno como oposición, y también los ciudadanos. La contribución de todos los estamentos sociales, la colaboración de los vecinos y los presidentes vecinales, así como los gobernantes de uno y otro lado, es necesaria.  

La Policía trabaja al máximo y considera prioritario dar solución al clima de inseguridad y cualquier pista es buena, venga de donde venga, tiene su valor. Y ese esfuerzo denodado, sin descanso, del cuerpo policial se traduce en las varias detenciones que se han producido en los últimos días por actos vandálicos en las calles con la quema de contenedores y vehículos y su uso como barricadas contra los agentes. 

Hoy Vivas manifestará al ministro la colaboración decidida del Gobierno de Ceuta al Estado para conseguir una Ceuta más segura. 


 

Vivas trasladará a Marlaska su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad