Vivas vio a Rajoy “sólido y convincente” y a Rubalcaba “incomprensible e incoherente”


Vivas vio a Rajoy “sólido y convincente” y a Rubalcaba “incomprensible e incoherente”

- Vivas cree que lo más importante para recuperar el crecimiento es generar confianza

- El presidente de los populares se suma a la preocupación por la posible reducción de las Fuerzas Armadas propuesta por Rubalcaba

Como las buenas compañías de teatro la ‘troupe’ de los populares ceutíes ha hecho este martes sesión doble, al menos con los medios de comunicación. Por la mañana los ha invitado a desayunar y por la tarde los ha citado en la plaza de África. Y para la segunda sesión han reforzado el cartel con la presencia del presidente del partido, Juan Vivas, que es a quien ha correspondido hacer las declaraciones y analizar el debate entre Rubalcaba y Rajoy del lunes. El presidente de los populares no ha dicho quien ganó, pero como cabía esperar le gustó más Rajoy que Rubalcaba.

Vivas vio a un Rajoy “candidato a la presidencia de la nación sólido y convincente” y a “un candidato del PSOE en una postura incomprensible y de absoluta incoherencia”.

Para el presidente de los populares ceutíes, Rajoy “transmitió claramente que el principal objetivo, el asunto más importante que debe de motivarnos en los próximos años es sin duda la creación de empleo. Y transmitió que existen formulas para conseguir ese objetivo; que no va a ser fácil, que no es una cuestión de hoy para mañana pero que evidentemente si las cosas se hacen de forma distinta a como se han hecho hasta ahora se puede salir de este difícil trance y se puede combatir eficazmente ese drama humano y social que significan los 5 millones de parados”, ha explicado Vivas.

Y para salir de la crisis, Vivas cree que el mejor activo es la transmisión de “confianza”, en la línea de lo argumentado el lunes por Rajoy. “La confianza es un elemento esencial en la toma de decisiones económicas y por tanto un elemento esencial para el crecimiento, la estabilidad y el empleo”, ha explicado Vivas.

Vivas reiteró las explicaciones de Rajoy en este sentido y recordó que “las fórmulas para transmitir esa confianza consisten también en una administración que se comporte de manera austera y eficaz porque esto tiene una repercusión inmediata en el crédito que España tiene en el exterior, por tanto tiene una consecuencia inmediata en levantar esa penalización que ahora sufre la economía española en su conjunto y porque también es una de las mejores fórmulas para que el crédito fluya a la economía productiva. También dijo Rajoy que hay que hacer una reforma del mercado laboral para conseguir que el primer objetivo sea la contratación y la estabilidad en el empleo y que hay que apoyar e incentivar las Pymes porque en España y en Europa representan el 80 por ciento del empleo y de la actividad económica”.

Y una vez ha subrayado el discurso de Rajoy Vivas tuvo a bien criticar a Rubalcaba, “incomprensible e incoherente”. “Incomprensible porque más bien parecía alguien que se había puesto allí a hacerle una entrevista ácida al futuro presidente del Gobierno que un candidato a la presidencia del Gobierno; e incoherente porque no lo vi defender ninguna de las medidas que en materia de política económica ha adoptado el Consejo de Ministros en el que ha ocupado un papel relevante”, ha manifestado Vivas que no ha incidido más en esa llaga.

Como resumen Vivas ha concluido que “los españoles tuvieron claro ayer y confirmaron que hay dos opciones para el día 20 de noviembre: La del futuro, la de la esperanza, la de la ilusión, la de la recuperación de la senda de la estabilidad, del crecimiento y del empleo; y el pasado, la frustración , la desesperanza y el paro que representaba el señor Rubalcaba”.

Vivas se ha sumado a la expresión de preocupación por el plan de ajuste del Ejército al que hizo referencia Rubalcaba. “Despertó en mí una especial inquietud desde la perspectiva de Ceuta”, ha manifestado.

Rubalcaba citó el modelo de reestructuración del Ejército alemán y Vivas ha explicado que esa actuación supuso “una reducción del 20 por ciento de los efectivos militares y un cierre de una treintena de bases y acuartelamientos. Eso aplicado a Ceuta, con la importancia que en Ceuta tiene el estamento militar y las Fuerzas Armadas, es motivo de preocupación”.

Y todo esto ha sido coyuntural, porque en realidad, los protagonistas de la ‘troupe’ popular, los candidatos, no han hablado, pero han respaldado a Vivas con el libreto del ‘Manual del candidato’ debajo del brazo. Y a eso ha sido a la primero que se ha referido Vivas: al tipo de campaña que está haciendo el PP ceutí.

“Una campaña ajustada en medios, limpia, responsable, respetuosa con todos y que se basa en cuatro pilares: El contacto directo con el ciudadano, atender a los medios de comunicación, llevar a cabo un encuentro con los simpatizantes y también llevar a cabo lo que denominamos mesas sectoriales que no son otra cosa que el intento de hacer balance y de analizar cuestiones que preocupan a la ciudadanía y que forman parte de la atención política prioritaria como son las políticas de igualdad, las sociales, la Educación, el desarrollo económico y, de manera fundamental, el empleo”, ha explicado Vivas.

Vivas vio a Rajoy “sólido y convincente” y a Rubalcaba “incomprensible e incoherente”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad