EID AL ADHA

Vivas: "El virus no va a impedir que la Pascua del Sacrificio sea una fiesta para todos los ceutíes"

Vivas: "El virus no va a impedir que la Pascua del Sacrificio sea una fiesta para todos los ceutíes"
"El año que viene, si Dios lo quiere, esta celebración tan importante para la Comunidad Musulmana y, por tanto, tan importante para Ceuta volverá a celebrarse con total normalidad, con las debidas garantías sanitarias y cumpliendo con la Ley", destaca el presidente en su mensaje institucional por la Pascua del Sacrificio 2020, que se ha visto afectada por la "dolorosa pesadilla" de la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha dirigido este viernes "en nombre de todos los ceutíes" a la Comunidad Musulmana local para "desearle una feliz Pascua del Sacrificio" y subrayar en un mensaje institucional que el coronavirus, "una dolorosa pesadilla" que ha justificado la adopción de medidas extraordinarias para suspender las actividades ligadas al rezo colectivo o dar muerte a animales, "no va a impedir el virus que este sea un día festivo para todos los ceutíes".

"Lo que no va a impedir el virus es que la comunidad musulmana, siendo fiel al espíritu de la celebración, lo dedique a cultivar el amor, el cariño a los demás, a los familiares, a los amigos… A la fraternidad en última instancia, que es el cariño al otro, con independencia de cuál sea el credo, la raza o la cultura del otro", ha manifestado.

El líder del Ejecutivo local ha explicado que las decisiones adoptadas por motivos sanitarios están en el marco de la obligación de "hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para combatir esta pesadilla" de la COVID-19. "Por eso, insisto, tenemos que hacerle caso a las autoridades sanitarias y poner todo los medios a nuestro alcance para evitar la propagación, para luchar y acabar cuanto antes con esto que califico de una lamentable y dolorosa pesadilla", ha destacado.

"Estas renuncias, estos cambios merecen la pena que lo hagamos porque lo hacemos para salvaguardar lo más importante: la vida y la salud de las personas", ha abundado Vivas, que se ha mostrado seguro de que "si todos actuamos de manera responsable y todo hacemos lo que debemos, entre todos vamos a conseguir vencer al virus".

"Estoy convencido, por tanto de que el año que viene, si Dios lo quiere, esta celebración tan importante para la Comunidad Musulmana y, por tanto, tan importante para Ceuta volverá a celebrarse con total normalidad, con las debidas garantías sanitarias y cumpliendo con la Ley", ha resumido desde la seguridad de que "esta festividad también sirve para que recordemos, para que nos sintamos orgullosos, para que apreciemos la calidad de esta tierra de respeto, de convivencia y de concordia. Todos iguales en derechos, deberes y obligaciones. Todos al amparo de una misma ley. Todos al abrigo de una misma bandera: la de España".

Vivas: "El virus no va a impedir que la Pascua del Sacrificio sea una fiesta para todos los ceutíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad