Vivas visitará el foro de debate de referencia en España para hablar de inmigración

Vivas visitará el foro de debate de referencia en España para hablar de inmigración
La ministra de Fomento presentará al ceutí.

- El presidente de la Ciudad intervendrá este jueves en la tribuna Fórum Europa de Nueva Economía Fórum, y será presentado por la ministra de Fomento

- El jefe del Gobierno local hablará también de “la realidad socioeconómica y las oportunidades que ofrece Ceuta”

- El líder del Ejecutivo también acudirá a ver a Romaguera recibir la Medalla al Mérito de la Protección Civil


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, será este jueves protagonista del desayuno informativo que ha organizado Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz de Madrid en el marco de su tribuna Fórum Europa. Vivas será presentado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en este foro de debate de referencia en España. El ceutí "acercará" al auditorio a la realidad de Ceuta, tanto social como económica en una intervención en la que tendrá un especial protagonismo la inmigración; tema de actualidad por el que ha sido invitado el jefe del Gobierno autónomo.

Así el presidente de la Ciudad "expondrá su visión acerca del fenómeno migratorio y cómo debe abordarse su gestión", según su Gabinete de Comunicación.

Vivas hablará también del impacto de la frontera en la economía y en los servicios públicos, y de los condicionantes naturales, políticos y económicos que dificultan el desarrollo de Ceuta, y que hacen necesario el apoyo del Estado. Pero en la intervención del presidente también habrá hueco para presentar las fortalezas y las oportunidades que ofrece Ceuta.

El acto comenzará a las 9.00 horas con unas palabras de bienvenida del presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, que dará paso a la ministra de Fomento para la presentación de Vivas. Tras la ponencia del presidente de la Ciudad, habrá un coloquio en el que los asistentes podrán formular preguntas y con el que concluirá esta nueva cita de Fórum Europa.

Nueva Economía Fórum es la organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales. Las actividades de Nueva Economía Fórum fomentan el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad. Sus tribunas cuentan con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico.

En sus foros de dan cita jefes de Estado y de Gobierno, representantes de las instituciones europeas, agentes sociales, relevantes actores del panorama económico, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

Medalla al Mérito de la Protección Civil

El presidente de la Ciudad aprovechará su presencia en Madrid para asistir al acto de imposición de la Medalla al Mérito de la Protección Civil con la que, en su categoría de Bronce y con distintivo Blanco, ha sido reconocido el director del 112 de Ceuta, Javier Romaguera. El acto se celebrará en la Escuela de Protección Civil, en Madrid, y será presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En el acto serán condecorados con la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en las categorías de Oro, Plata y Bronce y con distintivos Azul y Blanco, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, de la Administración General del Estado, Autonómica y Local, así como de la sociedad civil, entre los que se encuentran alcaldes próximos a la central nuclear de Almaraz, exdirectores competentes en Protección Civil de las Comunidades Autónomas y Asociaciones de Voluntarios.

Lea también:

- Bel dice que Romaguera "no es funcionario" y que la Medalla al Mérito le ha correspondido de rebote

- Romaguera recibirá la Medalla al Mérito de la Protección Civil a propuesta del delegado del Gobierno

Vivas visitará el foro de debate de referencia en España para hablar de inmigración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad