Vivas vuelve a cargar contra la herencia del PSOE en el acto de hermanamiento con el PP de Málaga


Vivas vuelve a cargar contra la herencia del PSOE en el acto de hermanamiento con el PP de Málaga

- El presidente vuelve a respaldar las medidas adoptadas por Rajoy las justifica con el fin de lograr la generación de empleo, poniendo el acento en que los jóvenes "encuentren oportunidades en su tierra"

El presidente regional del PP de Ceuta ha acudido este jueves a Málaga para participar en el Congreso de la Formación de esta provincia y oficializar el hermanamiento del PP de Málaga con el PP de Ceuta y el de Melilla. Vivas ha vuelto a aprovechar la ocasión para introducir en su discurso un importante apartado dedicado a la política nacional y como viene siendo habitual en su discurso de partido, el presidente ceutí cargó contra la herencia recibida del PSOE para aplaudir también las medidas que está desarrollando Rajoy para salir de la crisis.

“Creo que lo tenemos que reiterar, no somos gente que se escude en comportamientos de otros para eludir responsabilidades, pero tenemos que ser fieles con la verdad. Y esa es que si el Gobierno socialista anterior hubiera hecho lo que debía cuando debía las cosas no estarían como están y sus consecuencias tampoco serían las que son. Si la política anterior hubiera continuado España se conducía de manera irremediable a la banca rota. Y le ha tocado otra vez a un gobierno del PP enderezar el rumbo de esta nave que no caminaba a buen puerto”, ha lanzado Vivas a la concurrencia del PP en Málaga.

Esa crítica a la herencia dejada por el PSOE había venido precedida de otra justificación y alabanza de las medidas que Rajoy está poniendo en marcha, siempre con el fondo de la matáfora marinera:

“Son tiempos de turbulencia y mar gruesa. Estos tiempos exigen mucha serenidad, mucha sensatez, altura de miras, tener el rumbo conocido y firmeza en el timón. Esos atributos acompañan al Gobierno de la Nación en este trance tan difícil y acompañan a Rajoy. Yo creo, como ha dicho Javier Arenas, que esos atributos van a permitir constituirse en cauce para que toda la sociedad española demuestre su capacidad de respuesta y que al final capeemos el temporal y lleguemos a buen puerto. Un puerto que no puede ser otro que el de la recuperación económica, la confianza y el empleo. Ese es el puerto del PP y conviene que se insista en que las medidas que se toman para corregir el déficit que nos dejaron, la enorme deuda que nos dejaron, se toman para situar a España y para poder afrontar el futuro con optimismo. Las medidas son imprescindibles y necesarias, todas tienen un objetivo, el empleo. Acabar con el drama de los millones de españoles que quieren trabajar y no pueden. Todas son para lograr que nuestros jóvenes encuentren en su tierra y con su gente oportunidades”, ha manifestado Vivas.

Vivas ha acudido a la cita en Málaga acompañado por la secretaria general del partido, Yolanda Bel. El presidente regional ha alabado la iniciativa tomada por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo.

El presidente regional del PP ha recordado sus años vividos en Málaga cuando estudiaba economía con cariño y no ha dudado en subrayar que el hermanamiento es “un extraordinario acierto” y supone “un recurso más puesto a disposición de la cooperación, de la colaboración y de estrechar relaciones”, ha dicho Vivas. Sobre el hermanamiento, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo ha explicado que se trata de “una unión como fuente de enriquecimiento, motor de desarrollo económico y laboral, e instrumento para solucionar las dificultades de nuestro entorno”.

En su discurso, Vivas ha destacado también que el hermanamiento sirve para poner de relieve “lo mucho que tenemos en común”. En ese sentido ha destacado además de los valores que unen al PP malagueño, ceutí y melillense, otros rasgos más propios de la geografía como el paisajístico, el carácter mediterráneo, el clima o el carácter de su ciudadanía.

Vivas agradeció el gesto de hermanamiento al encontrar en el mismo un cariño de parte de Málaga hacia las dos ciudades. Un cariño, ha manifestado, “que no es superficial y que necesitamos. El cariño del resto de España es la principal de nuestras motivaciones”, ha dicho Vivas.

El presidente ha jugado con esos conceptos para destacar la necesidad de solidaridad y apoyo por parte del resto de España de Ceuta y Melilla y a su vez para insistir en que esa solidaridad está en la base del Estado y en la promoción de la igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones de todos los españoles vivan donde vivas. Para a partir de ahí reafirmar, en un mensaje, también en clave nacional, que los populares de Ceuta, Melilla y Málaga se sienten “parte de una patria común e indivisible” que es el fundamento de esa igualdad, solidaridad y libertad.

Citando a Arenas ha manifestado que “nos une España, nada más y nada menos que España”.

Vivas también ha tenido palabras de elogio para la labor del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacando que esta ciudad se hace compatible con aquello de “claridad en las prioridades, orden en la administración y acento y apuesta decidida con la calidad”.

El presidente ha logrado arrancar los aplausos de la sala elogiando la lealtad a España de Arenas y recordando al concejal asesinado por ETA, Antonio Martín Carpena.

Bendodo

Durante el acto, enmarcado dentro del XI Congreso Provincial del PP malagueño, Bendodo ha resaltado la importancia de valores tradicionales como “la amistad y la buena vecindad”, aspectos que ha considerado que “están siendo sacrificados por otros”. Es por ello, por lo que acompañado por el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y los también presidentes del PP de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, Bendodo ha insistido en la necesidad de “unir esfuerzos para superar las dificultades y lograr objetivos más ambiciosos”.

“Son tiempos de afrontar la crisis económica y social tomando medidas desde todos los ámbitos, sin excepción”, ha sostenido el dirigente popular malagueño a la vez que ha pedido que las fuerzas políticas “como organizaciones centradas en el interés general de los ciudadanos deben dar un rotundo paso adelante, tanto desde las instituciones en las que estamos presentes, como desde el punto de vista orgánico”. No obstante, ha lamentado que existan “dos modos muy diferenciados” de actuar frente a los problemas: por un lado, el del PP que “sabe tomar medidas, sabiendo que los sacrificios de hoy serán los puestos de trabajo de mañana, a la vez que suma esfuerzos para que, uniendo territorios y ciudadanos, se salga adelante si nuevas desigualdades”; y por otro lado, el del PSOE, que tal y como ha subrayado “es una formación que no toma decisiones, se centra en la crítica a cualquier iniciativa y, en lugar de sumar voluntades, defiende federalismos egoístas que no reducirán la distancia entre comunidades ricas y pobres”.

Por ello, ha concretado que con este hermanamiento “los populares sellamos un acuerdo, un compromiso de caminar juntos en la búsqueda de sinergias que ayuden a avanzar sin fronteras, ni límites”. “Tenemos presente que el desarrollo y el bienestar dependen siempre de los lazos que se extiendan y se mantengan con los vecinos” ha asegurado a la vez que ha reconocido que “la privilegiada situación de Málaga, Ceuta y Melilla es una oportunidad de generar negocio, crear empresas e incrementar posibilidades de empleo”.

Frente a “estas perspectivas de futuro”, Bendodo ha lamentado que “nos encontramos en una Andalucía donde gobierna un Partido Socialista que nunca ha pasado de las palabras a los hechos con Ceuta y Melilla”. “El Gobierno andaluz incumple el Estatuto de Andalucía, que plantea la oportunidad de estrechar vínculos con los territorios hermanos del otro lado del estrecho”, ha criticado.

Ante tal situación, el presidente de los populares malagueños ha pedido “no mantener los lujos del PSOE” tales como la no adopción de medidas en estos momentos de crisis económica y social o la nula apuesta por aprovechar las oportunidades de negocio que suponen la unión de estrategias con otros territorios”. Por ello, ha asegurado que este hermanamiento, al que ha calificado como “un revulsivo de aliento y energía”, supondrá la unión “para ser más fuertes, romper fronteras, crear oportunidades y garantizar los derechos sociales y una mejor calidad de vida”.

Finalmente, ha opinado que el PP-A y el PP de Málaga están “orgullosos” de los lazos históricos, económicos y sociales que unen a las ciudades y, por ello, ha confiado en “las posibilidades de impulsar las uniones desde las instituciones, continuando reclamando el cumplimiento del Estatuto andaluz en materia de cooperación con Ceuta y Melilla”.

Vivas vuelve a cargar contra la herencia del PSOE en el acto de hermanamiento con el PP de Málaga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad