Vivas y su Ejecutivo están “muy decepcionados” con el ex presidente Fortes

Vivas y su Ejecutivo están “muy decepcionados” con el ex presidente Fortes
Hachuel este viernes

- Hachuel asegura haber percibido “tristeza” en el presidente de la Ciudad cuando se ha abordado el asunto en la reunión de este viernes del Consejo de Gobierno

- El portavoz le pega un tirito a UGT y promete en nombre de la Ciudad defender con uñas y dientes la cuestión para no pagar un euros a Fortes


La causa laboral abierta por el ex presidente Jesús Fortes y último comisario que ha tenido la desaparecida Fundación Ceuta 2015 Crisol de Culturas para cobrar una indemnización por su cese laboral ha supuesto un punto y aparte en la percepción del ex presidente en el seno del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma cuyo presidente es el mismo que preside el Partido Popular en Ceuta.

Según ha afirmado el portavoz de ese Ejecutivo, Jacob Hachuel, este mismo viernes la cuestión de la demanda de Fortes que reclama una indemnización toda vez que su contrato se extinguió de forma unilateral antes del tiempo fijado en el mismo por la desaparición de la Fundación, está “muy decepcionado” con el ex presidente de Ceuta.

“Ha sido una forma no adecuada de terminar una actividad política, con cargos electos y no electos. Entendemos que ha traicionado la confianza no ya del presidente sino de los ceutíes. En alguna entrevista al poco de las elecciones yo dije que no se me ocurría mayor dignidad que la que se me había otorgado por parte del PP y del presidente por confiar en mí, primero y después por el respaldo de los ceutíes en las urnas. Fortes ha decepcionado esa confiada prestada por sus conciudadanos”, ha sentenciado Hachuel.

“El Gobierno está extrañado de que haya decidido tomar esa vía. He percibido tristeza en el seno del Goboierno al abordar la cuestión, especialmente en el presidente Vivas. El Consejo de Gobierno suele ser una reunión dinámica y enérgica y cuando se ha abordado este asunto hoy se han torcido los rostros ha habido caras de decepción y silencio”, ha confesado Hachuel.

El portavoz no ha visto el contrato que unía a Fortes con la Fundación, pero se ha permitido recordar que el contrato del ex presidente no recogía una cláusula indemnizatoria sino que denuncia y reclama una cantidad por entender que su relación laboral se extingue antes de tiempo, pero no toma en cuenta que la sociedad para la que trabajaba se ha extinguido porque el Gobierno entendió que ya había cumplido con su finalidad pública.

Tiro a UGT

Preguntado por la doble posición de UGT que de un lado ha anunciado que denunciará de uno en uno a cada uno de los cargos públicos nombrados como controladores de barriadas y asesores por parte del Ejecutivo al tiempo que no duda en aceptar la defensa de los intereses de Fortes, que era cargo público a su vez, Hachuel ha resaltado que los sindicatos “aciertan en el 99 por ciento de las veces, que le merecen todo el respeto a sus funciones, pero que en este caso se encuentran en ese uno por ciento de error”, aseveró en lo referido a Fortes.

“Somos respetuosos con la labor de los sindicatos, pero vamos a defender los intereses de la Ciudad y vamos a intentar por todos los medios, con uñas y dientes, no pagar ni un euro al ex presidente”, ha prometido Hachuel.

Vivas y su Ejecutivo están “muy decepcionados” con el ex presidente Fortes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad