Vivas y Farjas se reúnen sin hablar del repago farmacéutico que sólo se aplica en Ceuta y Melilla


Vivas y Farjas se reúnen sin hablar del repago farmacéutico que sólo se aplica en Ceuta y Melilla

- El presidente llega a "reconocer el esfuerzo que está realizando el Ministerio que dirige Ana Mato para atender la necesidades de Ceuta a pesar del objetivo de consolidación fiscal"

- Ambos han "repasado las acciones de colaboración entre ambas administraciones, el esfuerzo que el Ministerio mantiene en Ceuta y otras cuestiones, como las referidas a la colaboración entre los servicios 112 y 061"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este lunes en el Palacio de la Asamblea a la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, con quien ha despachado "sobre diferentes cuestiones del ámbito sanitario". En la reunión, han participado, también, el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam; el director general del Ingesa, José Julián Díaz; y el director de ese mismo Instituto en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla.

El presidente y la secretaria general han aprovechado la reunión para "repasar las acciones de colaboración entre ambas administraciones, el esfuerzo que el Ministerio mantiene en Ceuta y otras cuestiones, como las referidas a la colaboración entre los servicios 112 y 061". En la lista no ha estado el repago farmacéutico hospitalario que desde hace una semana sea aplica exclusivamente en las dos ciudades autónomas.

Respecto de lo primero, Vivas y Farjas han "valorado y hablado" de asuntos como las campañas de vacunación y el sistema de compra centralizada de vacunas, al que la Ciudad está adherida por medio de la firma de un convenio con el Ministerio; y de programas de acción de lucha contra las drogodependencias y de inserción de exdrogodependientes, como el Proyecto Aprendiz, que se materializa, también, mediante convenio, según ha recordado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo ceutí en un comunicado.

En relación a los servicios de emergencias 112 y 061, el presidente de la Ciudad y la secretaria general "han coincido en establecer contactos para incrementar los niveles de colaboración entre ambos con el objetivo final de que el servicio que se presta al ciudadano también sea mejor".

Por lo demás, Vivas ha llegado a "reconocer el esfuerzo que está realizando el Ministerio que dirige Ana Mato para atender la necesidades de Ceuta a pesar del objetivo de consolidación fiscal". "Ese esfuerzo se demuestra con el tratamiento singular que recibe la ciudad en cuanto a la dotación de medios personales y presupuestarios", ha concretado el presidente.

Lea también:

- CCOO pide a los responsables sanitarios ministeriales que al menos escuchen a sus trabajadores

- El PSOE pedirá a Rajoy en el Congreso un “plan de emergencia social” para Ceuta y Melilla

- Carracao pedirá a Vivas una partida presupuestaria para el repago de medicamentos en el HUCE

- Ceuta abonará el repago farmacéutico hospitalario a los enfermos sin medios para asumirlo

- Caballas considera "injusto, ilegítimo e innecesario" el repago de medicinas en el Hospital

- López (PSOE) dice que "Ceuta le ha dado mucho al PP y éste le ha devuelto muy poco”

- Ceutíes y melillenses, los primeros en repagar las medicinas que recogen en la farmacia hospitalaria

Vivas y Farjas se reúnen sin hablar del repago farmacéutico que sólo se aplica en Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad