Vivas y Fdez. Chacón: Encantados de haberse conocido y dispuestos a colaborar


Vivas y Fdez. Chacón: Encantados de haberse conocido y dispuestos a colaborar

Se acercan buenos tiempos en las relaciones entre Ciudad Autónoma y Delegación. O al menos entre sus principales dirigentes, según apunta el intercambio de piropos que han protagonizado Juan Vivas y José Fernández Chacón tras el primer encuentro oficial entre el presidente y el primer delegado del Gobierno. Vivas ha asegurado que el delegado le ha causado una "gratísima impresión en lo personal" y que es una persona "afable y comunicativa", mientras que Fernández Chacón ha encontrado en el presidente ceutí "bastantes diferencias" con respecto a su anterior interlocutor, el presidente melillense Juan José Imbroda, además de agradecer " la cordialidad, afabilidad y sinceridad" de Vivas.

La reunión ha servido para establecer el marco de colaboración entre instituciones que han defendido los dos políticos., y que se concretarán en contactos periódicos entre ambas administraciones.

En este primer encuentro se han repasado algunas de las grandes actuaciones que el Gobierno central tiene pendientes en la ciudad, y de hecho Vivas ha hecho entrega de un borrador con las distintas medidas que se habían acordado con Jenaro García Arreciado para proyectos como el nuevo centro educativo del Sardinero, la Jefatura Superior, la Comandancia de la Guardia Civil o la cesión a la Ciudad del terreno del mercado central. El presidente incluso ha reconocido que más allás de responsabilidades de uno u otro partido, hay que reconocer que Ceuta ha sufrido una mejora en varios ámbitos durante los últimos años, pero que es necesario seguir trabajando para igualar los niveles de calidad y servicios con el resto de España. Por este motivo ha recordado al nuevo delegado los objetivos de la Ciudad con respecto al campus universitario, el centro de día del Santo Ángel o la mejora de instalaciones deportivas en los centros educativos, así como la colaboración en vivienda, medio ambiente o seguridad.

El presidente también ha recordado a Fernández Chacón algunas inquietudes en materias como transporte marítimo, el adecentamiento de la frontera y el ordenamiento de la actividad comercial en el Tarajal, la incorporación de los servicios dependientes de Delegación en el 112, el desarrollo del puerto o la coordinación de inversiones en Príncipe Alfonso. Aspectos que según Vivas han contado con una "actitud receptiva" por parte del nuevo delegado.

Juan Vivas cree que con un horizonte de tres años sin convocatorias electorales ahora llega el momento de que ambas administraciones trabajan de forma conjunta para asentar las bases para el futuro de la ciudad en materias como la mejora de los servicios o la reforma de la financiación para acabar con "déficits estructurales" que sufre Ceuta, así como la revisión de los incentivos fiscales para ayudar al despegue del sector económico local.

Vivas y Fdez. Chacón: Encantados de haberse conocido y dispuestos a colaborar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad