Vivas y parte de su Gobierno viajan a Madrid para reunirse con cuatro ministros

Vivas y parte de su Gobierno viajan a Madrid para reunirse con cuatro ministros
El titular de Defensa, Pedro Morenés.

- Los titulares de Fomento, Medio Ambiente y Defensa (Pastor, Arias Cañete y Morenés) recibirán al presidente ceutí este miércoles, mientras que la de Empleo, Báñez, lo hará el jueves

- González Pérez y el líder del Ejecutivo local mantienen una sintonía "plena" sobre "los proyectos, las peticiones y los planteamientos que hay que dejar claros en Madrid"


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se entrevistará este miércoles y este jueves con cuatro ministros, continuando así con la ronda de reuniones de trabajo iniciada la semana pasada con los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La agenda de reuniones arrancará este miércoles a las 10.30 horas en el Ministerio de Fomento. El presidente de la Ciudad se entrevistará con Ana Pastor para tratar asuntos como la necesidad de construir viviendas protegidas o de mejorar las condiciones de las comunicaciones marítimas. La inversión en carreteras y en la frontera y la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) serán otros de los temas que se traten en la primera de las cuatro entrevistas previstas.

A las 12.00 horas, Juan Vivas se entrevistará con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con quien tratará la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), la terminación de las obras de ampliación de la desaladora y la gestión integral de residuos. Junto a esto, Príncipe Alfonso será objeto de tratamiento específico. La barriada está pendiente de inversiones para seguir mejorando las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, y el presidente de la Ciudad pedirá al ministro que agilice las gestiones para que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir inicie cuanto antes estos trabajos.

Las reuniones continuarán a las 19.00 horas con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a quien Vivas propondrá la cesión de suelo no afecto a la defensa nacional a la Ciudad para la construcción de viviendas protegidas o equipamientos públicos.  En estas tres citas, el presidente estará acompañado por los consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, y de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez.

El programa de trabajo continuará el jueves a las 11.00 horas con la entrevista que el presidente de la Ciudad mantendrá con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a quien planteará la necesidad de llevar a cabo acciones de fomento del trabajo, y en especial la puesta en marcha de los planes de empleo, y la gestión del fenómeno de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA). En esta reunión, el presidente estará acompañado por los consejeros de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, y de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez.

González Pérez, "optimista y pesimista" al mismo tiempo

Los temas que está previsto que se traten en estas cuatro entrevistas han sido tratados hoy por el presidente de la Ciudad con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, durante la reunión que han mantenido en la sede del centro gubernativo.

El delegado ha asegurado este martes que ambos coinciden "plenamente" en "los proyectos, las peticiones y los planteamientos que hay que dejar claros en Madrid". "Va bien la cosa porque hay una perfecta sintonía entre el presidente y el delegado", ha apuntado.

González Pérez ha dicho, sobre las perspectivas de satisfacción de las reivindicaciones locales, que "soy optimista con la sensibilidad del Gobierno central pero pesimista con la situación económica". "Habrá que esperar a ver qué disposición presupuestaria hay porque nuestras necesidades son perentóreas y seguro que van a ser atendidas, pero la situación es gravísima tras años de crisis y alguna mala gestión del Ejecutivo anterior".

Tras esta agenda de reuniones prevista para los próximos dos días, habrán sido seis los ministerios con los que se han mantenido contactos bilaterales, tras los encuentros celebrados el pasado miércoles con los secretarios de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, a los que se une en este último caso la titular de este departamento, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Vivas y parte de su Gobierno viajan a Madrid para reunirse con cuatro ministros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad