PLENO

Los votos de PP y PSOE dan luz verde al crédito de 31 millones para inversiones

Los votos de PP y PSOE dan luz verde al crédito de 31 millones para inversiones
mas psoe
José María Mas (PSOE)

El Pleno de la Asamblea ha aprobado con los votos del PP y PSOE, la abstención de Vox y los votos en contra de MDyC y Caballas, solicitar un crédito de 31 millones de euros para financiar las obras previstas en el presupuesto.

Desde la bancada de la oposición, PSOE y MDyC pese la coincidencia de criterio –ambos reprochan que el Gobierno no ejecute las inversiones que promete y para las que pide un crédito- desde la bancada socialista apoyaron la operación y desde MDyC la rechazaron frontalmente.  El diputado José María Más (PSOE) recordó al Gobierno que, por ejemplo, “la pista de atletismo lleva 20 años en los presupuesto”. Por su parte, Fatima Hamed (MDyC) mostró el grado mínimo de ejecución de las últimas operaciones de crédito: de los 82 millones en préstamos solicitados desde 2017, solo 43 se han destinado a inversiones. (ver gráfico facilitado por MDyC)

Hamed no desaprovechó la oportunidad para mostrar su sorpresa ante el extraño comportamiento del PSOE, que critica la propuesta del PP pero la apoya: “Algunos se vendieron por treinta monedas y otros por quince sillones”.

Mohamed Alí, portavoz de Caballas, lamentó la fórmula de pedir créditos para la realización de inversiones que no se van a lleva a cabo, acusando al Gobierno de una flagrante ilegalidad, usar los préstamos para pagar los gastos ordinarios.

GRÁFICO CRÉDITOS PLENO

Los votos de PP y PSOE dan luz verde al crédito de 31 millones para inversiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad