VOTÓ EN CONTRA EN 2019

Vox aboga ahora por municipalizar el servicio de autobuses, como lleva años pidiendo la oposición

Vox aboga ahora por municipalizar el servicio de autobuses, como lleva años pidiendo la oposición
Autobús linea 5
Imagen de archivo.
Los de Juan Sergio Redondo votaron hace apenas dos años en contra de la iniciativa que ahora anuncian que elevarán al próximo Pleno. Entonces la veían "ideológica" y susceptible de dar pie a un "chiringuito", pero ahora consideran que es "la única solución posible".

Vox llevará al próximo Pleno de la Asamblea una iniciativa "para municipalizar el servicio de autobuses en Ceuta", exactamente lo mismo que llevan años pidiendo desde la oposición el PSOE, el MDyC y Caballas. Hace apenas dos años, cuando la formación ultraderechista votó en contra de lo que ahora reclamará, Verdejo dijo que veía tufo "ideológico" en ese planteamiento y reprochó a Mohamed Ali que "no sé si quieren montar un chiringuito como las Brigadas Verdes, pero nosotros no les vamos a apoyar".

Los de Juan Sergio Redondo han cambiado de criterio. Ahora dicen que "en todos estos años de concesión, el Gobierno ha mirado más por el beneficio empresarial de 'Hadu-Almadraba' que por el servicio al ciudadano".

"Tras comprobar que a pesar de las oportunidades ofrecidas, la empresa sigue sin intención alguna por enmendar el problema, llevando a trabajadores y servicio a una situación límite, la única solución posible la municipalización para una mejora general del servicio de cara a la ciudadanía", ha justificado Vox su volantazo.

“Siendo el deber del Gobierno priorizar un precio y unas líneas de recorrido accesibles, la municipalización del servicio podría suponer una mejora general para la ciudadanía, teniendo en cuenta que la ley explica con total claridad el procedimiento a seguir para la municipalización de un servicio público”, ha explicado en un comunicado.

Según Vox, "de aprobarse en la próxima sesión plenaria el inicio del expediente para municipalizar el servicio de autobuses, posteriormente habría que proceder a la exposición pública y a una memoria en busca de posibilitar el mejor acuerdo". Concretamente cree que habría que seguir “los pasos previstos en la ley para la Comisión de Estudio necesaria para la redacción de la memoria, cumpliendo con lo estipulado en los procesos de municipalización”.

Vox aboga ahora por municipalizar el servicio de autobuses, como lleva años pidiendo la oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad