CAMPAÑA ELECTORAL

Vox aboga por gastar más en armamento y lamenta que Defensa ha "bajado la guardia" en Ceuta y Melilla

Vox aboga por gastar más en armamento y lamenta que Defensa ha "bajado la guardia" en Ceuta y Melilla
vox militar
Un soldado, este viernes, junto al stand de Vox en la Plaza de los Reyes.

El candidato al Senado de Vox por Ceuta, José María Rodríguez, ha aprovechado este viernes, Día Mundial de Reducción de Gastos Militares, para desmarcarse de los "utópicos" y apostar por todo lo contrario. "Somos realistas, tenemos los pies puestos en el suelo y sabemos que España sigue siendo frontera con el tercer mundo aunque tengamos coaliciones como la OTAN", ha alertado el docente, que ha abogado por destinar "muchos más medios a Defensa y al Ejército".

"Ahora está la polémica de la baja de los soldados a los 45 años y tenemos que ser más cuidados con nuestra Defensa y con sus profesionales", ha añadido Rodríguez, que ha lamentado que en Ceuta y Melilla se trata de un asunto "crucial" con el que "se ha bajado la guardia de forma muy poco realista" durante los últimos años. A su juicio "la OTAN y la UE tardan en reaccionar y son un cúmulo de países con sus intereses y sus inspiraciones ideológicas que, a veces, retrasan cualquier intervención que debería ser inmediata".

Sin "perder la cabeza" ni "gastar en armamento todos los recursos del Estado, Vox considera que España "tiene que ser más potencia militar". Además, esa industria "es más potente en España de lo que creemos y genera más dinero y empleo de lo que se admite". Un ejemplo claro de ello es "el caso de 'Navantia', que sin los encargos militares ya hubiese desaparecido y con ella los empleos que sostiene".

Preguntado por sus propuestas para el colectivo de militares con contratos temporales que se ve obligado a dejar las Fuerzas Armadas a los 45 años, a los que el presidente de '45 Sin Despidos' considera que Vox ha defraudado, Rodríguez ha reclamado que el Estado "cumpla sus compromisos de darles formación y salidas laborales en ámbitos como la seguridad privada y otros".

"No nos hemos olvidado de los militares de baja graduación: hemos sido los primeros en reclamar que se respeten sus derechos y que unos u otros vayan como candidatos no tiene la menor importancia porque apoyamos sus reivindicaciones", ha resumido.

jose maría rodríguez vox cartel

Vox aboga por gastar más en armamento y lamenta que Defensa ha "bajado la guardia" en Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad