CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Vox se abstiene sobre el nuevo Convenio de Amgevicesa por “injerencias políticas”

Vox se abstiene sobre el nuevo Convenio de Amgevicesa por “injerencias políticas”
amgevicesa zona azul ora
Imagen de recurso.

Vox se ha abstenido este viernes en la votación del nuevo convenio colectivo de Amgevicesa que se ha aprobado en el Consejo de Administración de la sociedad pública. El partido, como ya hiciera su sindicato, Solidaridad, ha censurado "las injerencias que han existido por parte de representantes políticos en la negociación de este documento y por ello ha optado por la abstención.

El representante de Vox en Amgevicesa, Juan Sergio Redondo, ha lamentado el “bochorno” sufrido durante el proceso de negociación a causa del intento de “ninguneo” a determinados representantes sindicales. Asimismo, ha criticado que por parte de los responsables de Amgevicesa se intentara deslegitimar a los sindicatos “llegando incluso a recoger firmas de los trabajadores contra las negociaciones” y “las presiones a representantes sindicales para apoyar el convenio”.

“Este bochorno se ha trasladado al Consejo de Administración, en el que se han planteado dudas acerca de la legalidad del mismo, cuando son cuestiones que se deberían haber planteado antes de la celebración”, ha señalado Redondo.

Por último, ha indicado que, "pese a los problemas acaecidos durante la negociación y la posibilidad del mejora del convenio", la formación ha optado por la abstención para “no entorpecer una mejora en las condiciones de los trabajadores de Amgevicesa que supondrá la aplicación del nuevo documento”.

Vox se abstiene sobre el nuevo Convenio de Amgevicesa por “injerencias políticas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad