CONGRESO

Vox se abstiene en la propuesta del PSOE sobre abusos a menores por incluir la educación afectivo sexual

Vox se abstiene en la propuesta del PSOE sobre abusos a menores por incluir la educación afectivo sexual
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers-4
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers.
López ha recordado a los socialistas que vetaron la creación de una comisión para investigar la gestión de los centros de menores, aunque Vox ha rechazado investigar los casos de abusos en la Iglesia al considerar que "subyacen criterios ideológicos"

“Es una sorpresa que el PSOE traiga a esta comisión una proposición para prevenir los abusos sexuales a menores cuando son ellos mismos y sus socios los que se niegan reiteradamente a investigar los abusos a menores tutelados en Valencia, Baleares y Las Palmas”. Así ha contestado la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, a la Proposición no de Ley presentada por el PSOE relativa a elaborar protocolos de prevención y actuación que garanticen entornos académicos seguros frente al abuso sexual a menores. La diputada por Ceuta, que al igual que el resto de diputados ultra se ha abstenido en la PNL, olvida mencionar casos similares en la comunidad de Madrid o que Vox se ha negado a investigar los casos de abusos a menores en la Iglesia y en colegios religiosos, al considerarlo “una aberración”

“Supongo que esta PNL es para lavar su conciencia”, ha señalado la parlamentaria ceutí para añadir: “Pero, ya sabe toda España cómo protege este Gobierno a los menores: dejándolos desamparados”. Y es que, López le ha reprochado a los socialistas que en noviembre votaron en contra de PNL presentada por Vox para crear una comisión de investigación sobre la gestión de los centros de menores en España.

En cambio no opinan mismo en otros casos similares:  Vox ve "una aberración" una investigación en el Congreso sobre presuntos abusos en la Iglesia, al considera que excede el campo de actuación del Congreso y, además, considera que en la iniciativa "subyacen criterios ideológicos" porque "quieren acabar todo lo que ha hecho de España una nación próspera y moderna y quieren acabar con la Iglesia por ser una institución que les molesta", argumentó su portavoz Iván Espinosa de los Monteros. En cualquier caso, ha mostrado su deseo de que cualquier presunto caso de abuso se investigue "a fondo" y "se depuren responsabilidades", más aún si afectan a menores. Pero ha insistido en que el Congreso de los Diputados "evidentemente" no es el ámbito para hacerlo.

López ha recordado además que la PNL socialista incluye medidas o conceptos con los que discrepa Vox: “No tendríamos ningún inconveniente en apoyar su proposición para prevenir los abusos sexuales desde el ámbito educativo si no fuera porque en su petitum solicitan al Gobierno dar un paso más en la desposesión del derecho a la educación de los padres sobre sus hijos, además de revolver en los planteamientos ideológicos de la ideología de género”. “Apostar por que se vele por la educación afectivo-sexual es engañar a los españoles con títulos de aparente ayuda para solucionar un problema cuando lo que quiere decir es que busca incrementar más la manipulación y el adoctrinamiento en la promoción de una sexualidad en los menores retorciendo además sus tendencias naturales”, ha lamentado la diputada de VOX por Ceuta. 

Además, considera, “introducir la igualdad de género en casos de abusos sexuales a menores es otra aberración y un escalón más que subir a la hora enseñar a discriminar al hombre con el argumento de no discriminar a la mujer”. Por ello, López ha explicado que VOX no apoya una proposición que “quiere seguir introduciendo la industria del género en las aulas”. Lo que sí ha pedido VOX es que el Gobierno “impulse los protocolos existentes para evitar cualquier tipo de abuso sexual a menores independientemente de su sexo, porque el abuso, como la violencia, no tiene género”.

Vox se abstiene en la propuesta del PSOE sobre abusos a menores por incluir la educación afectivo sexual


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad