ELECCIONES

VOX achaca los optimistas vaticinios electorales de Vivas a luchas internas por el reparto de sillones

VOX achaca los optimistas vaticinios electorales de Vivas a luchas internas por el reparto de sillones
Redondo, durante el transcurso de una rueda de prensa / Alejandro Castillo
Redondo, durante el transcurso de una rueda de prensa / Alejandro Castillo
Según el líder del partido, el presidente de la Ciudad "maneja encuestas que no le son favorables", motivo por el que "no está tranquilo": "Si los sondeos dicen que el PP va a tener menos escaños, las puñaladas serán aún mayores"

"Juan Vivas sabe que va a perder las elecciones". No lo dice Ceuta al Día; lo dice Juan Sergio Redondo. El candidato a desbancar al aún presidente de la Ciudad tiene claro que "Vivas maneja encuestas que no le son favorables"; de ahí -según VOX- sus optimistas vaticinios de cara a los comicios venideros.

Es aquí cuando hay que recordar (de nuevo) que Juan Vivas ha dicho, por activa y por pasiva, que, de no mejorar los resultados cosechados por su partido en 2019, él mismo dará un paso al lado en forma -se intuye- de dimisión.

Para que quede claro: en las últimas elecciones municipales, el Partido Popular logró 9 concejales en la sede del poder legislativo ceutí. Si la formación no consigue, al menos, una decena de escaños dentro de dos meses (o, en su defecto, no es la lista más votada), Vivas renunciará, presumiblemente, a presentarse a una futurible sesión de investidura.

"Los ceutíes llevan mucho tiempo diciéndole que cada vez lo quieren menos", exponía Redondo. "¿Por qué iba a remontar ahora?", se preguntaba. Para Juan Sergio, los 'exabruptos' del todavía alcalde denotan que "no está tranquilo". El máximo responsable de VOX a nivel provincial achaca las predicciones de Vivas a "una estrategia para no inquietar a su red clientelar", una "estrategia" con la que -dice el diputado- "poder confeccionar una lista electoral con cierta despreocupación". "Sabemos que hay listas del PP en las que se matan entre todos por tener un puesto que les garantice un sueldo durante cuatro años", defendía el líder ultraderechista, que cree que, "si los sondeos dicen que Vivas va a tener menos escaños, las puñaladas serán aún mayores".

En síntesis, la teoría del cabeza de lista de VOX es que el jefe del Ejecutivo quiere cerrar filas para no generar luchas internas. Sea como fuere, Redondo sostiene que "no hay nada más arrogante que darse por ganador y con mayoría absoluta sin saber aún qué van a decidir los ceutíes". Dado que "el elector es libre y soberano", el parlamentario prefiere ser prudente y esperar al día de "la encuesta definitiva". Y sí, lo dice el líder del mismo partido que lleva más de un año vaticinando en cada Pleno que, el próximo 28 de mayo, los ceutíes echarán al PP y le darán la Presidencia a él.

VOX achaca los optimistas vaticinios electorales de Vivas a luchas internas por el reparto de sillones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad