INTERPELACIÓN

VOX acusa al Gobierno de “dejadez respecto a Ceuta y Melilla” por la dotación fronteriza

VOX acusa al Gobierno de “dejadez respecto a Ceuta y Melilla” por la dotación fronteriza
lópez teresa congreso vox
López interviniendo en el Congreso./archivo

VOX ha cargado de nuevo contra el Gobierno Central por la cuestión fronteriza. En este caso le acusa de “dejadez respecto a Ceuta y Melilla” por no facilitar datos concretos sobre la mejora en las dotaciones fronterizas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Como es habitual la carga viene derivada de las preguntas planteadas al Ejecutivo en el Congreso por parte de la diputada por la ciudad de la formación, Teresa López, y la respuesta insatisfactoria para la formación facilitada por el Gobierno.

En diciembre, el Ejecutivo contestó a la diputada a una de sus preguntas informándola de que había puesto en marcha un plan de medidas para reforzar y modernizar la protección de las fronteras de Ceuta y Melilla. Dicho plan incluía un “incremento notable” del personal, “adecuándose a la presión del fenómeno de la inmigración irregular”, ante la saturación en la Oficina de Asilo en Ceuta. 

A raíz de esa respuesta, López ha interpelado de nuevo al Ejecutivo para que concrete que material está haciendo llegar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el aumento de agentes. López quería saber si “el material al que se refiere (el Gobierno) es de sustitución al que disponían o complementario” y “¿qué presupuesto ha destinado el Gobierno para esta dotación de material?”.

La respuesta del Gobierno, que no facilita el partido a los medios, ha dejado insatisfecha a la diputada. Así la formación carga de nuevo contra el Gobierno: “La respuesta no alude a estas cuestiones concretas. El Ejecutivo simplemente habla de que se está trabajando en la mejora de procedimientos; el diseño de nuevos protocolos de actuación; la mejora de la web al objeto de facilitar el acceso de información de interés a todos aquellos ciudadanos que la requieran; el desarrollo de una nueva aplicación informática que actualmente se encuentra en periodo de prueba, para su implementación en los próximos meses; o la mejora de la calidad de la producción de datos e información estadística, entre otras actuaciones”, ha resumido la formación a través de un comunicado.

“Cómo es habitual, no da la información solicitada y responde saliéndose por la tangente. Ante esta respuesta se hace más evidente si cabe la dejadez del Gobierno respecto a las dos ciudades”, ha aseverado López en declaraciones recogidas en el comunicado de la formación.

Sí concreta el Gobierno en la respuesta el incremento de personal. En la actualidad, según la respuesta facilitada, en la oficina de asilo trabajan 19 personas entre funcionarios de los Cuerpos Generales y de la Policía Nacional. Entre ese personal figuran 11 intérpretes en funciones de apoyo, una cifra que el Gobierno considera “suficiente, ya que no se ha observado dificultades para la correcta gestión del servicio”.

VOX acusa al Gobierno de “dejadez respecto a Ceuta y Melilla” por la dotación fronteriza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad