CRÍTICA

VOX acusa al Gobierno de Sánchez de “mentir” con la inclusión en la OTAN

VOX acusa al Gobierno de Sánchez de “mentir” con la inclusión en la OTAN
Juan Sergio Redondo VOX
Redondo./archivo

Si las relaciones con Marruecos se reconducen y se abre la frontera y se compromete una aduana comercial, todo es mentira. Si la OTAN prepara un cambio de objetivos que supondrá la inclusión bajo su paraguas de Ceuta y Melilla, también es mentira. Todo es mentira. Para VOX “el anuncio, por parte de medios afines al Gobierno, de que Ceuta y Melilla pasarán a estar protegidas por el paraguas de la OTAN tras la Cumbre de Madrid es otra mentira más”.

La razón que arguye la formación de Juan Sergio Redondo es que “no se modificaría el Tratado del Atlántico Norte, como así viene reclamando” la formación. No le alcanza al partido con que la “intención se incluiría en el Concepto Estratégico de Madrid que se define estos días”.

“Estamos acostumbrados a las mentiras del Gobierno, las mismas que han utilizado para vender un supuesto acuerdo con Marruecos que garantizaba todo tipo de relaciones cordiales y beneficiosas para Ceuta y Melilla”, ha apuntado el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Y si las dos ciudades, en su opinión, “siguen con la misma presión migratoria y ahora incluso de forma más violenta” ¿por qué creer entonces lo de la OTAN? Es básicamente la tesis.

Y ya de paso acusa a los medios de comunicación, los afines al Ejecutivo, al Nacional y al Local de “vender una postura oficial que se ha demostrado que era mentira” con respecto a las buenas relaciones con Marruecos. Pues ahora no ha de ser distinto, “se vuelve a repetir”, afirma el partido. “Los países promotores y que abanderan la OTAN, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia no tienen ningún tipo de interés en enemistarse con Marruecos, que es su principal socio y aliado”, palabras de Redondo que relega a España a aliado de menos peso para Francia, Reino Unido y Estados Unidos que Marruecos en su visión de la política internacional.

Y si usted acaba teniendo otra percepción es sólo por que los medios de comunicación somos “chiringuitos” comprados con sus impuestos: “Desde VOX queremos poner de manifiesto que el Gobierno miente y que para ello utilizan los anhelos de los ciudadanos de una protección real de Ceuta y Melilla por parte de los socios internacionales. Para vender la postura oficial del Ejecutivo, se está manipulando a la opinión pública a través de los medios, bien regados con subvenciones”.

Contra toda esa conspiración para manipularle a usted se alza VOX, que son, según ellos mismos “la única” formación “clara” con lo de la OTAN. “Exigimos la entrada en la OTAN de Ceuta y Melilla, pero con la modificación del articulado del Tratado del Atlántico Norte para incluir de manera específica y sin ambages que Ceuta y Melilla, como parte de España, pasan a estar bajo el paraguas de protección de la organización”. Y así lo ha manifestado también el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé.

“No nos vamos a dar por satisfechos con que en el documento de concepto estratégico se haga una referencia genérica a nuestra soberanía y la integridad de los estados miembros”, ha asegurado Buxadé para añadir: “Queremos un compromiso firme en la cumbre para modificar el tratado para incluir a Ceuta y Melilla, cualquier otra cosa merecerá nuestro rechazo”. Además, se ha mostrado escéptico con que se cumplan los objetivos y ha señalado que en 2010 ya aventuraban estas realidades y no se reflejaron. 

“La guerra híbrida en el norte de África y la utilización de la inmigración como elemento de guerra, era algo real en 2010, pero se excluyó”, ha criticado. Así ha cuestionado si se puede esperar ayuda de otros estados “cuando el Gobierno de España no defiende los intereses de España.

VOX acusa al Gobierno de Sánchez de “mentir” con la inclusión en la OTAN


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad