DENUNCIA

VOX acusa a RTVCE de falta de transparencia por no facilitarles información sobre la nueva programación

VOX acusa a RTVCE de falta de transparencia por no facilitarles información sobre la nueva programación
Carlos Verdejo
Carlos Verdejo en una rueda de prensa./archivo

Radio Televisión Ceuta reunirá este jueves por primera vez desde hace 10 años el Consejo Asesor de Redacción, un órgano pensado para incrementar la pluralidad del contenido de la tele pública. A pesar de ese pequeño paso, VOX Ceuta ha expresado este miércoles su gran malestar con la gestión del ente televisivo público, cuyo anterior gerente, Antonio Gómez, lo era a propuesta del partido de Redondo y Verdejo.

En concreto VOX ha denunciado “la falta de transparencia del gerente de Radiotelevisión Ceuta”, el actual, José Manuel González Navarro. Le acusan por, según la versión del partido facilitada mediante comunicado, negarse “a facilitar los expedientes de varios programas que quiere adquirir para incluirlos en la parrilla de la televisión en la nueva temporada”.

Ha sido el diputado y miembro del Consejo de Administración de RTVCE, Carlos Verdejo, el que ha acudido a las instalaciones de la televisión para solicitar, en base al derecho de información que le asiste como diputado y miembro del consejo del ente público, los expedientes relativos a la contratación de diferentes programas que la dirección de la RTVCE tiene intención de emitir en los próximos meses.

La presencia de Verdejo en las oficinas de la televisión pública no ha facilitado el trámite de obtener la información. Según VOX, el gerente ni estaba en las instalaciones. “No ha sido hasta después de varias negativas a ofrecer los expedientes ante la petición de la documentación solicitada, que el gerente ha hecho acto de presencia, no sin antes haber recibido instrucciones del presidente del Consejo de Administración, Carlos Rontomé y del presidente, Juan Vivas, de no facilitar al diputado del Grupo Parlamentario VOX cualquier tipo de información relativa a los expedientes de contratación”, prosigue la nota de prensa de VOX que no aclara cómo sabe que González había recibido tales instrucciones.

“La negativa explícita y sin razonamiento alguno manifestada por el gerente a dar la documentación y el secretismo con el que se llevan los expedientes, nos hace sospechar que algo turbio se oculta en la tramitación de los mismos”, ha manifestado VOX en su comunicado.

El partido pone como ejemplo, al programa del excoordinador de Podemos, Julio Basurco, “al que se le conocen conexiones con el actual gerente y actual presidente de RTVCE, Carlos Rontomé”.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario VOX seguirá insistiendo en que se le traslade toda la información solicitada. Además, el partido anuncia que analizará las posibles consecuencias jurídicas ante esta negativa de solicitud de información realizada por un miembro del Consejo de Administración.

VOX acusa a RTVCE de falta de transparencia por no facilitarles información sobre la nueva programación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad