RESPUESTA

Vox acusa a Vivas de “insultar a la Ceuta decente” con su defensa de la multiculturalidad

Vox acusa a Vivas de “insultar a la Ceuta decente” con su defensa de la multiculturalidad
Carlos Rontomé, Juan Vivas, Carolina Pérez, Adela Nieto y Yamal Dris, en el recinto ferial
Carlos Rontomé, Juan Vivas, Carolina Pérez, Adela Nieto y Yamal Dris, en el recinto ferial
Redondo mezcla en su discurso la pluralidad cultural con la "marroquinización" de Ceuta, el vandalismo y los tiroteos

“Una vez más, nos encontramos cómo Vivas distorsiona la realidad de la ciudad con el único objetivo de seguir en el poder para beneficiar a aquellos que lo auparon y que llevan décadas viviendo a costa del dinero del contribuyente”. Así se ha pronunciado el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, en respuesta a la defensa del presidente de la Ciudad Autónoma de la multiculturalidad.

Redondo califica de “discurso manido” las declaraciones de Juan Vivas sobre “la diversidad cultural” y la “convivencia” para “un futuro próspero”. Una actitud que, el presidente de Vox Ceuta asegura que “ya no sorprende a muchos ceutíes” ni a los representantes de Vox, que “han tirado la careta de un Vivas dedicado a distorsionar la realidad, así como a vender mentiras y humo mientras traicionaba a Ceuta”. 

“Hemos pasado de un gobierno que vivía cómodamente en el negocio de la miseria mientras marroquinizaba la ciudad para engordar los beneficios de ese negocio -caso de los MENA-, a explotar un nuevo recurso engañando y estafando con mentiras a los ciudadanos con el negocio de la convivencia”, advierte Redondo para añadir: “Una convivencia que hace muchos años, si es que alguna vez existió, desapareció precisamente por ese proceso de marroquinización absoluta que la ciudad ha padecido durante los 20 años del mandato de Vivas”. 

Multiculturalidad y tiroteos

El presidente de Vox en Ceuta subraya que la convivencia de la que habla Vivas “para nada se corresponde con la situación desesperada que viven muchos vecinos en barriadas donde los tiroteos, la delincuencia, el vandalismo y la criminalidad campan a sus anchas sin que las autoridades tengan la más mínima capacidad para remediarlo”. “Evidentemente la Ceuta decente cada vez está más alejada de ese discurso amarillento y manido al que ha recurrido Vivas durante todos estos años y que aún piensa que se puede explotar”, asegura Redondo, que reprocha a Vivas que se “enroque en la mentira” e insulte a “la Ceuta decente”.

También incide en que Vivas “no es consciente de que esa Ceuta decente ya no comparte ese discurso”. “Prueba de ello es la permanente y sangrante pérdida de votos que ha tenido como candidato desde el año 2002 hasta las últimas elecciones generales de 2019, donde fueron relegados a un tercer puesto”, recuerda Redondo. 

“Desde Vox somos claros, no estamos contra nadie, ni contra ningún ceutí que acepte y comparta la identidad y el modelo de convivencia que nos hemos dado todos los españoles, sin distinción del lugar de la nación en la que residamos”, explica el presidente de la formación. Eso sí, puntualiza que eso es “algo totalmente distinto a ese modelo de convivencia particularista y provinciano, fundamentado en la división social de los ciudadanos en función de su religiosidad o sus manifestaciones culturales específicas, que Juan Vivas y su PP han implementando, y que quieren perpetuar en la ciudad”. 

Por último, Redondo insiste: “Nos reafirmamos en que la identidad de Ceuta es la propia de la nación a la que pertenecemos y entendemos que todas las personas, al margen de cómo recen, comparten los valores y la identidad características de nuestra nación”. “Al margen de la ficción y las mentiras que quiera seguir vendiendo Vivas y los partidos que secundan ese discurso de la mentira y la traición”, apostilla. 

Por su parte, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, señala que “es sorprendente” cómo el presidente de la Ciudad “quiere esconder la quema de contenedores cada noche, los continuos tiroteos, y los robos diciendo que en Ceuta la convivencia está basada en el imperio de la ley”. “De sobra es conocido que en determinadas zonas de Ceuta precisamente no impera la ley y así es percibido por los ciudadanos que conviven con actos vandálicos día sí y día también”, critica. 

Vox acusa a Vivas de “insultar a la Ceuta decente” con su defensa de la multiculturalidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad