DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Vox acusa a Vivas de ser "la ruina" de Ceuta y dice que "Marruecos actuará militarmente" si puede

Vox acusa a Vivas de ser "la ruina" de Ceuta y dice que "Marruecos actuará militarmente" si puede
verdejo
Verdejo, ante Vivas y Rontomé.
Verdejo presenta a su partido con tono mitinero como única alternativa al desastre que intuye y centra su análisis de la situación de Ceuta en los niños migrantes solos y las subvenciones que concede la Administración local a "promarroquíes", fantasma preferido de la formación que abandera el negacionismo del "virus chino" cuestionando la efectividad de las restricciones sanitarias.

El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad de este viernes para volver a acusar al presidente Vivas de "traicionar" a sus votantes y a Ceuta y de llevarla "a la ruina". La ultraderecha negacionista "del virus chino" y mesiánica ha vuelto a denunciar que la Administración subvenciona a un lobby "promarroquí" y ha seguido atizando el horno del miedo para cocinar votos: "Marruecos actuará militarmente sobre la ciudad si tiene la mínima oportunidad”, ha llegado a augurar.

Con Juan Sergio Redondo en el sillón, Verdejo, cuyo partido no contesta más que preguntas pactadas, ha reprochado al Gobierno que no le dé "respuestas" e incluso ha animado al líder del Ejecutivo local a "convocar una rueda de prensa", algo que ellos sólo han hecho una vez y sin preguntas, para explicar la controvertida compra de material sanitario del verano pasado.

Ha acusado a Vivas de “mentir compulsiamente” y le ha vuelto a exigir que cese a la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, por “saltarse las colas para vacunarse antes de tiempo, como el director territorial del INGESA, Jesús Lopera, al que además se ha condecorado”. “Este Gobierno es el de la ruina de Ceuta: más de mil parados en un año y 8.109 extra desde 2000”, ha censurado el portavoz, que ha criticado la aplicación de medidas sanitarias como el confinamiento territorial o el toque de queda nocturno y ha vuelto a acusar al presidente de mantener un “sistema” basado en la “compra” de voluntades a base de subvenciones.

“Los MENAs", otra de los ingredientes que nunca falta en su discurso, "no son hijos de los ceutíes, sino de Marruecos, y esa debería su principal preocupación en Madrid". "Hasta que gobierne Vox", ha añadido concediéndose la capacidad de cambiar las normas internacionales, "tendrán que estar aquí, pero no en la calle ni en el puerto”, ha esgrimido el portavoz ultraderechista, que ha vuelto a decir que en los Centros de Menores se dan “agresiones físicas, verbales y sexuales”. “Tiene usted un macronegocio de menores extranjeros que le sirve para regar con dinero público a mucha gente”, ha añadido.

verdejo 2

Verdejo también ha denunciado la existencia de barriadas donde se organizan “emboscadas” a las Fuerzas de Seguridad y los Bomberos, “a los que niegan el material antidisturbios necesario para no molestar a sus amigos comunistas y promarroquíes”, ha señalado al resto de grupos de la oposición. “Destina usted más de 2,5 millones de euros a altos cargos y asesores, un ejército de fieles a las nóminas que les posibilita si sumamos gerentes y otros chiringuitos: cierra bares y abre Direcciones Generales, prohíbe trabajar a algunos sectores y coloca a los suyos para no dejarlos en la estacada en una monstruosa red clientelar de compra de votos y voluntades”, ha insistido antes de censurar el “palacio” que en forma de Centro Cívico se prevé construir en el Príncipe.

“Su consenso liberticida, corrupto según los ciudadanos, sirve para subvencionar con millones de euros a todos los ceutíes a chiringuitos como Digmun, Enfermos Sin Fronteras, el Consejo de la Juventud, Andalucía Acoge, Al Idrissi, el proyecto ICI, Intercultura, Iman Warsh, ACEDI, Abu Bakr, Al Husna, Mujeres Progresistas, la Fundación Premio ‘Comilona’, pisos de emancipación…”, ha hilvanado Verdejo “una pequeña parte” de su lista.

Vox se ha posicionado a favor de acabar con la excepcionalidad del Tratado de Schengen que permite la entrada de marroquíes de la provincia de Tetuán sin visado y de repente se ha remontado al año 2000: “Los ceutíes se pueden hacer una idea de cómo fue elegido en aquella moción de censura para pasar de ser el discreto número 5 del PP a presidente, qué lobbies le escogieron y cuyas órdenes obedece ahora porque es esclavo de su pasado y de quienes no dan la cara en esta Asamblea porque le tienen a usted”, ha acusado.

“Ahora gobierna de la mano del PSOE, la izquierda caviar y okupa, porque nosotros le dimos apoyo para limpiar los presupuestos y dejar de traicionar a los ceutíes: usted es un traidor y un cobarde, reparte subvenciones para que no le digan racista, machista y facha, pero los españoles quieren vivir en una Ceuta española, no en la caótica que pretende Marruecos y usted tolera”, ha apostillado.

“Nosotros no somos Vivas ni sus secuaces, no funcionamos como una organización mafiosa y nadie salvo los delincuentes y quienes se sientan aquí tienen que temer nada de nosotros”

Verdejo ha reclamado “sentido común” para “minimizar las restricciones” sanitarias y ha pedido que se indemnice “a quienes no pueden trabajar en sus horas correspondientes”. “Ceuta necesita planes de revitalización de los sectores más perjudicados y potenciar el puerto como principal vía de desarrollo económico”, ha esbozado el diputado, que ha aseverado que Marruecos “actuará militarmente” sobre la ciudad si tiene “la mínima oportunidad”.

“Tenemos una directora provincial de Educación que nada más llegar se reúne con Mohamed Ali, lo que demuestra que usted ha abandonado ese ámbito, pero ustedes promocionan el árabe ceutí en vez de castellanizar”, ha repetido el portavoz. “Debemos mejorar el Instituto de Idiomas, esa academia que se absorbió para colocar a unos amiguetes”, ha apuntado Verdejo, que ha tildado de “pufo” a la Consejería de Educación y Cultura.

“No cuenten con doblegarnos ni con comprar nuestra voluntad”

“Juan Vivas tolera todo lo malo de su Gobierno, incluso expresiones como ‘eso no me lo dices en la calle’ y cosas peores”, ha recordado su último choque con Rontomé tras sus continuas provocaciones al consejero. “Hay que controlar más Asuntos Sociales, donde su principal mérito ha sido crear otra Dirección General en los últimos meses en vez de dotarla de funcionarios”, ha añadido.

En Sanidad se ha alineado con las reclamaciones de ser vacunados de los trabajadores del Conservatorio o la Escuela Oficial de Idiomas y en materia deportiva ha lamentado que no se permita a la afición acudir al estadio o que la piscina esté “prácticamente cerrada” y ha denunciado que las oposiciones del ICD “ya tienen nombres y apellidos”. “En Medio Ambiente los senderos están fatal; en cuanto a la limpieza sólo hay dinero para inventarse un macrocontrato de quien está detrás del señor Gutiérrez, que sólo es el chico de los recados; y no se contratan vigilantes de seguridad con formación, sino a cualquiera”, ha terminado negándose a concluir su intervención pese a los requerimientos de la vicepresidenta Primera de la Asamblea.

“No cuenten con doblegarnos ni con comprar nuestra voluntad”, ha advertido a “la Ceuta de las élites y los oligarcas”. “Nosotros sólo debemos lealtad a los ceutíes y si usted no tiene valor para luchar por su libertad, dimita en el acto”, ha concluido pidiendo el apoyo de la ciudadanía como en un mitin. “Nosotros no somos Vivas ni sus secuaces, no funcionamos como una organización mafiosa y nadie salvo los delincuentes y quienes se sientan aquí tienen que temer nada de nosotros”, ha prometido.

Vox acusa a Vivas de ser "la ruina" de Ceuta y dice que "Marruecos actuará militarmente" si puede


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad