RESPUESTA A VIVAS

Vox advierte de que “los infinitos planes del PP siempre acaban en un cajón”


Vox advierte de que “los infinitos planes del PP siempre acaban en un cajón”

Redondo: “Han reconocido que la aprobación del PGOU, hasta ahora, ha sido una mentira y que han estado tomando el pelo a los ceutíes”

El presidente Juan Vivas comparecía este jueves para marcar la hoja de ruta de la acción de su gobierno para este año. Sin embargo, entre los retos y proyectos enumerados no hay ninguna novedad, advierte Vox, para quien “Vivas ha utilizado una vez más una declaración pública para seguir generando cortinas de humo”. 

Para Redondo, se trata del “mismo discurso” que “una y otra vez repite” y que está “totalmente vacío de contenido”. Así, le reprocha que vuelva a hacer mención “a todo tipo de planes” que, el presidente de Vox asegura, “no se llevarán a acabo”. 

“Desde que Juan Vivas se hace cargo de la presidencia de la ciudad, son infinitos los planes que su gobierno ha vendido a bombo y platillo”, critica el líder de la formación ultra. Como muestra, Redondo señala el Plan Estratégico aprobado en noviembre de 2020, el consensuado con el PP de Melilla, de julio de 2021, el que ha llevado a la Asamblea para negociarlo con los grupos, y el que ahora pone en manos de Tragsa. “Todo ello nos lleva a pensar que, el famoso plan estratégico acabará en el cajón de los olvidos, si es que en algún momento llega a desarrollarse”, augura.

Redondo tiene claro que la última declaración “forma parte del teatro y de las mentiras a las que Vivas ya tiene acostumbrados a los ceutíes”. Por ello, quiere dejar claro que en VOX son conscientes de que “no existe ningún tipo de plan más allá de mantener las estructuras de poder que benefician en exclusiva a los poderes fácticos que auparon a Vivas a la presidencia y que han sido los principales beneficiarios de las políticas económicas y sociales de los sucesivos planes del Gobierno”.

Sobre el PGOU, Vivas aseguraba que su aprobación “esta vez va en serio” y Redondo alerta de que “es una prueba evidente de las mentiras y de la permanente intención que el presidente de la ciudad tiene de tomarle el pelo a los ceutíes”. “Ha reconocido que la aprobación del PGOU, hasta ahora, ha sido una mentira”, afirma Redondo, para añadir cómo resulta hasta “chistoso” que el arquitecto municipal se haya jubilado después de 20 años “sin que se haya aprobado el PGOU”. 

En cuanto a la excepción a Schenguen, el Gobierno sigue sin aclararse y Vox le reprocha que el presidente, a estas alturas, “tenga dudas”. “Es otra muestra más del intento de engañar a los ceutíes y de su incapacidad para gestionar la política de la ciudad así como los graves problemas que supone el hecho fronterizo”, manifiesta el presidente de VOX Ceuta para añadir: “No puede decir con rotundidad no a Schenguen y unos meses después dudar sobre si es viable”. 

El líder de Vox Ceuta asegura que “con este tipo de dudas”, Vivas “evidencia la presión que recibe de los poderes fácticos que se han beneficiado de la desastrosa situación de la relación transfronteriza con el reino de Marruecos”. Y lo mismo ocurre con la Unión Aduanera. VOX ha sido muy claro al respecto, Ceuta debe estar dentro de la misma, pero Vivas “no se atreve a defender con rotundidad ese necesario paso”. 

Respecto a la situación de Trace y las declaraciones de Vivas sobre el traslado de sus instalaciones, Redondo explica que se trata de “la puesta en escena del sometimiento del Gobierno del PP y de Juan Vivas a los intereses empresariales de los poderes fácticos de esta ciudad y a los que representa su principal socio de gobierno, el PSOE”. Además, para el presidente de VOX, también se ha evidenciado “las luchas internas y la desestructuración absoluta del Gobierno, que sufre enfrentamientos internos de sus consejeros en función de los intereses particulares que representan unos y otros”.

Redondo también analiza el Congreso Regional del PP. “Esa división interna, esa decepción del PP y del Gobierno representado por Vivas, se hace evidente en un partido cada día más dividido, cada día más enfrentado, que ya no representa los intereses del electorado que lo convirtió antaño en primera fuerza y que se encamina a la disolución o la marginalidad”, asevera el presidente de Vox Ceuta. 

Vox advierte de que “los infinitos planes del PP siempre acaban en un cajón”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad