REACCIÓN

A VOX no le alcanza que Marruecos reconozca la frontera con una aduana comercial: “humillante”

A VOX no le alcanza que Marruecos reconozca la frontera con una aduana comercial: “humillante”
Concentración Vox Juan Sergio Redondo Romina Reyes Teresa López -5
Juan Sergio Redondo en una protesta convocada por el partido hace unas semanas./archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves en Rabat que por el Tarajal transitarán personas y mercancías de forma ordenada, lo que se traduce en la práctica, que salvo marcha atrás de Marruecos, Ceuta verá culminado su histórico anhelo de contar con una aduana comercial con el país vecino. De facto, en hechos y no en palabras, si el anuncio realizado nada menos que en el Palacio Real de Rabat llega a materializarse supone el reconocimiento de Marruecos de que tiene con Ceuta una frontera con España y con Europa. Pero a VOX esto no le alcanza. El partido se ha mostrado rotundamente crítico con la visita y sus resultados a través de un comunicado este viernes.

Para el presidente de la formación en la ciudad, Juan Sergio Redondo, la posibilidad de que Ceuta cuente con una aduana comercial y las posibilidades que abriría no existe y el resultado de la visita de Sánchez a Rabat “ha sido vergonzoso” y “humillante”.

Si desde la Moncloa han asegurado que el acuerdo con Marruecos abre “una nueva etapa diplomática”, Redondo cree que “lo que se ha visto en un documento vacío”, en el que no se menciona ni a Ceuta ni a Melilla, según el partido.

Para VOX la visita sólo refrenda la postura de España de apoyo al plan marroquí para el Sáhara. Y aunque el propio partido señala que en el acuerdo está la apertura gradual de las fronteras y una nueva hoja de ruta conjunta, “esta visita no ha asegurado la integridad territorial ni la soberanía de España sobre Ceuta, Melilla y Canarias, por lo que entendemos que no se trata de un acuerdo histórico, sino que lo que ha sido histórica es la humillación”, en palabras que atribuye el comunicado a Redondo.

El líder de VOX en Ceuta insiste en su tesis de las últimas semanas. Para él todo esto es “una traición” por lo tanto seguirá “oponiéndose” de forma abierta a este tipo de actuaciones del presidente del Gobierno “a espaldas de las instituciones democráticas y de todos los españoles”.

A VOX no le alcanza que Marruecos reconozca la frontera con una aduana comercial: “humillante”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad