RESPUESTA A LA PANDEMIA

Vox se alinea con el Gobierno en responsabilizar a la ciudadanía, pero no en pedir el confinamiento

Vox se alinea con el Gobierno en responsabilizar a la ciudadanía, pero no en pedir el confinamiento
Juan Sergio redondo en el plató de RTVCE
Juan Sergio redondo en el plató de RTVCE

El líder de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, cree que aún no es necesario el confinamiento total de Ceuta pese a la evolución de la pandemia de este nuevo coronavirus COVID19. Cree que una medida así solo sería inevitable ante el colapso real de la sanidad de la ciudad, lo que no obstante podría solventarse con un hospital de campaña. Para frenar la pandemia no son necesarias más restricciones a la libre movilidad de los ciudadanos sino un mayor control del cumplimiento de las medidas impuestas. A juicio de Vox, solo hacen falta mano dura y más profesionales sanitarios.

“Entendemos que son medidas extremas que pueden hoy por hoy un mayor perjuicio a la ciudadanía y no van a garantizar que la curva de contagios vaya a descender, entendemos que es mayor el perjuicio que el beneficio”, valoraba Redondo en una entrevista concedida a RTVCE. Para el líder de Vox la situación, “evidentemente” es difícil, “pero se ha producido por no haber tomado las medidas que había que haber tomado al salir del confinamiento”. Medidas que, explica, pasan por “más profesionales médicos, más recursos sanitarios y que se tuviera la previsión de un hospital de campaña”.

Eso, en lo que respecta al impacto de la COVID en el sistema sanitario. Para frenar la curva de contagios, Redondo propone mano dura: “Que se cumplan con las sanciones y el control de estas medidas”. Porque, para Vox, el mayor porcentaje de culpa recae en los ciudadanos. “Para evitar el colapso, para evitar que siga avanzando el nivel de contagio, existen unas medidas de control que deberían estar, hay que ser más estricto en el cumplimento de esas medidas, controlar a esas personas que no cumplen con las medidas. La falta de cumplimiento y de compromiso de los ciudadanos está haciendo que eso se este disparando”. Y el mejor ejemplo de ello es el toque de queda: “En muchos sitios no se cumple y tampoco ha venido a resolver nada pero si ha venido a complicar la situación de sectores como la hostelería”.

Redondo desconfía también de la efectividad de las restricciones decretadas el pasado 29 de octubre. No hay datos, insiste, de cómo están influyendo en la curva ni el toque de queda, ni las restricciones al tránsito por el Estrecho ni la reducción de aforos. “Si aumentan los contagios es porque no se está controlando adecuadamente el cumplimiento de estas medidas”, argumentaba redondo en una entrevista en RTVCE, “si aumentan quiere decir que o los ciudadanos no lo están cumpliendo o las autoridades no están haciendo que se cumplan”, zanja.

Vox se alinea con el Gobierno en responsabilizar a la ciudadanía, pero no en pedir el confinamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad