"SIN RESPALDO NI MEDIOS"

Vox "apoya" las movilizaciones contra la reforma de la 'ley mordaza' del PP

Vox "apoya" las movilizaciones contra la reforma de la 'ley mordaza' del PP
manifestación abascal 2
Imagen de archivo.
La modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015 no tocará el 'rechazo en frontera', pero sí restringirá el uso de material antidisturbios como pelotas de goma, la prohibición de grabar actuaciones policiales en protestas o las detenciones sin justificación, que no podrán prolongarse más de dos horas. La ultraderecha cree que los agentes van a quedar "desprotegidos".

VOX Ceuta ha anunciado este martes que "apoya" las concentraciones convocadas ante las delegaciones del Gobierno de todo el país contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP en 2015, la populamernte conocida como 'ley mordaza', en la que no se prevé tocar la controvertida figura del 'rechazo en frontera'.

Según Juan Sergio Redondo, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quedarán "desprotegidos" si, como se prevé, se reducen de seis a dos horas las detenciones sin justificación y se flexibilizan otras restricciones de los derechos de los manifestantes como las limitaciones para grabar una protesta, se restringe el uso de material antidisturbios como las pelotas de goma y se acaba con la presunción de veracidad total del atestado policial.

Redondo ha querido ligar esas medidas con el "colapso" de violencia e inseguridad en el que ve a Ceuta aún con la ley vigente, ya que incluso así aprecia "falta de respaldo político" y carencia de medios en policías y guardias civiles.

Para la ultraderecha, la reforma que se tramita será “un paso más en la destrucción del orden que está desarrollando el actual Gobierno”.  "Tampoco se debe consentir que se reduzca el material antidisturbios: en los enfrentamientos entre los separatistas y la extrema izquierda, queremos que gane la policía por goleada”, ha hecho una metáfora.

Vox "apoya" las movilizaciones contra la reforma de la 'ley mordaza' del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad