EN AGOSTO

Vox anuncia que propondrá al Pleno "revocar" la declaración de persona non grata de Abascal

Vox anuncia que propondrá al Pleno "revocar" la declaración de persona non grata de Abascal
Santiago Abascal en Ceuta (16 de 78)
Abascal, durante una visita a Ceuta.
La formación ultraderechista, que facilitó el acuerdo alcanzado el viernes en la Asamblea para tachar a indeseable a su líder al no apoyar la enmienda de sustitución del PP que pretendía limitar su alcance a "rechazar" las declaraciones del político, reclaman que desde Génova "corrijan" a sus compañeros de la ciudad autónoma, que se abstuvieron sobre la iniciativa del MDyC.

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Ceuta ha anunciado este martes que ha registrado una propuesta para instar a la Corporación local a “revocar” la declaración de persona non grata de Santiago Abascal que acordó el pasado viernes con los votos a favor del PSOE y los localistas del MDyC y Caballas y la abstención del PP. Vox considera que dicho pronunciamiento “no se ajusta al sentir de los ceutíes” y ha recordado que en las últimas elecciones generales fue el partido más votado en la ciudad autónoma.

La iniciativa presumiblemente se debatiría en agosto, ya que no consta en el Orden del Día de la Sesión Plenaria propositiva de este miércoles.

“Los ceutíes no entienden que desde nuestras instituciones se señale a determinadas personas por defender unas ideas con una declaración cobarde que supone la demonización y deshumanización de las ideas expresadas por el líder nacional de Vox y suscritas por 3,6 millones de españoles con su voto”, ha argumentado la formación en un comunicado a los medios.

Los cuatro diputados de Vox en la Asamblea regional pudieron evitar que prosperase la propuesta para declarar persona non grata a Abascal si hubiesen respaldado la enmienda de sustitución que a la parte dispositiva de la misma, redactada por el MDyC, presentó el PP con la intención de limitarla a “rechazar” las declaraciones que realizó el aludido en plena crisis fronteriza con Marruecos, cuando viajó a Ceuta para tachar a parte de su vecindario de “promarroquí” y de “quintacolumnista” del país vecino en alusión implícita a la comunidad musulmana, la mitad de la población local.

Ahora los responsables de Vox en Ceuta han reclamado que la Dirección Nacional del PP “corrija la decisión tomada por su presidente en Ceuta [Juan Vivas]” y elija “con quién quiere llegar a acuerdos”. “Debe optar por la izquierda y quienes se entienden perfectamente con el Gobierno de Marruecos o decantarse por quienes defienden sin fisuras la españolidad de la ciudad autónoma”, han dado a elegir a Casado.

“Ceuta es y debe seguir siendo parte de la patria de cualquier español, por lo que instaremos a la Asamblea a seguir procurando que cualquier español pueda decir que esta maravillosa ciudad es su casa”, ha añadido el partido.

Vox anuncia que propondrá al Pleno "revocar" la declaración de persona non grata de Abascal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad