SUSPENDIDO DE AFILIACIÓN

Vox anuncia que Ros deja su acta de senador por Ceuta tras ser denunciado por malos tratos

Vox anuncia que Ros deja su acta de senador por Ceuta tras ser denunciado por malos tratos
ros senador
Ros, en una imagen de archivo.
El partido de Santiago Abascal asegura que tiene un Certificado de Penales que, en el caso del ex senador de Vox por Ceuta, "dejaba claro que no existían antecedentes penales de ningún tipo". El parlamentario tiene la intención de renunciar a su acta "para centrarse en el proceso judicial al que se enfrentará a partir de este momento"

El hasta ahora senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, dejará oficialmente de serlo este jueves y teóricamente le sustituirá su primera suplente, Yolanda Melero. Tras ser suspendido cautelarmente de militancia por decisión de urgencia del Comité de Garantías tras haber sido denunciado por la Guardia Civil por una agresión que se habría cometido en la tarde de este martes, a primera hora de la tarde de este miércoles ha manifestado al partido de Abascal "su intención de renunciar a su acta de senador para centrarse en el proceso judicial al que se enfrentará a partir de este momento".

Según ha explicado el partido en un comunicado, "en una reunión mantenida con el equipo de Vox en el Senado a la que ha acudido a última hora de esta tarde ha presentado su renuncia por escrito". El partido ha esperado a que se produjera este encuentro "para poder confirmar a la opinión pública la salida del senador de la disciplina del partido" pese a que por la mañana aseguró que todo lo acontecido en Alhaurín de la Torre había sido "un accidente doméstico".

Como todos los candidatos de Vox, Ros tuvo que aportar diversa documentación para integrarse en las listas de esta formación. Esta documentación incluye un Certificado de Penales que, en el caso del ex senador de VOX por Ceuta, "dejaba claro que no existían antecedentes penales de ningún tipo". El Certificado está expedido por el Registro Central de Penados del Ministerio de Justicia y está fechado en Málaga el pasado 4 de abril.

También se le pidió que firmase el reglamento para cargos electos, que implica que su actuación "se regirá por las directrices que establece el partido y, según el cual, situaciones como esta implican la salida de la disciplina del partido, la devolución del acta y la apertura de expediente disciplinario de expulsión". Finalmente, Ros también firmó el Acuerdo de Confidencialidad y Secreto Profesional que le obliga a no divulgar ningún tipo de información de carácter confidencial a la que tuviera acceso en virtud de su cargo.

En aplicación del reglamento de Vox para sus cargos electos, Ros debe aceptar la decisión del partido para casos como éste que no es otra que la de su baja como afiliado y la devolución del acta a la que ha accedido y se formalizará durante este jueves.

Vox ha presumido de haber aplicado "en unas horas" el procedimiento interno establecido en estos casos "a diferencia de lo que ocurre en otras formaciones políticas en las que se mantienen a los cargos imputados y condenados sin que se interrumpa su actividad política, tal es el caso de Jesús Eguiguren, que tras una condena en firme por violencia doméstica, jamás fue apartado de sus responsabilidades al frente del PSOE vasco". Del mismo modo, Vox se ha ofrecido "a colaborar con la Justicia para poder ayudar al esclarecimiento de los hechos".

La Guardia Civil ha abierto diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte de Ros, que también es miembro de la Gestora local de Vox, a su pareja,. Los hechos sucedieron este martes en Alhaurín de la Torre. Agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda tras un aviso y se encontraron a la mujer con signos de violencia y restos de sangre.

El caso ha llegado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga. Según las fuentes citadas por Europa Press, el hombre se negó a recepcionar cualquier citación como investigado, al hacer valer su condición de aforado al ser senador.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínico con politraumatismos en varias partes del cuerpo. Según fuentes sanitarias, la mujer está en observación, donde permanecerá a lo largo de las próximas horas pendiente de evolución y de las pruebas diagnósticas que se le han realizado. Ante las sospechas, se ha iniciado el protocolo de violencia de género y que la mujer está custodiada por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, el senador ha negado "rotundamente" este miércoles que agrediese a su pareja en su vivienda de Alhaurín de la Torre y ha asegurado que la mujer fue víctima de "un accidente doméstico" al "caer por las escaleras" de su domicilio y "abrirse la cabeza". Así, ha defendido que puede "demostrar con los billetes del AVE" que este martes llegó a Málaga "alrededor de las 19.30 ó 20.00 horas". Al llegar a su casa encontró a su pareja "con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras". "Debía de llevar 24 horas inconsciente", ha especulado.

Vox anuncia que Ros deja su acta de senador por Ceuta tras ser denunciado por malos tratos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad