SENADO

Vox aplaude que la Cámara "asuma" que conviene acabar con la excepción a Schengen, el Tratado que rechaza

Vox aplaude que la Cámara "asuma" que conviene acabar con la excepción a Schengen, el Tratado que rechaza
bulaix senado 2
Bulaix, este miércoles, en el Senado.
La formación de Juan Sergio Redondo afirma que "el futuro de la ciudad pasa por formar parte de la Unión Aduanera", como lleva años reclamando Caballas, y por que Ceuta "esté completamente conectada a la península".

Vox Ceuta se "congratula" de que los empresarios de la ciudad "hayan asumido la posición que viene defendiendo el partido sobre acabar con la excepción al Tratado Schengen", el acuerdo que aboga por "suspender temporal o definitivamente, total o parcialmente". Según la ultraderecha, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, se ha pronunciado en ese sentido este miércoles en el Senado, así como por que "la economía local deje de depender de Marruecos para conectarse con la península".

De acuerdo con la versión de los de Juan Sergio Redondo, "durante la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de Ceuta y Melilla que se ha celebrado en la Cámara alta, la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha planteado varias preguntas sobre la actual situación económica, entre ellas una valoración de las consecuencias del cierre fronterizo".

"Bulaix ha dejado sin responder directamente esa cuestión, pero ha señalado su apuesta por fomentar el turismo peninsular y abaratar para ello los precios del transporte marítimo", ha indicado.

Para Vox, "la postura defendida por el presidente de la Cámara ante la actual situación es un paso adelante para avanzar en el objetivo de mirar“más a España y más a Europa”. El partido ha recordado que apuesta por mantener la frontera cerrada ‘sine die’ y volcar la economía local “hacia nuestro entorno próximo en la península, al margen de la frontera”. Por ello, el partido está "satisfecho" con que la posición del presidente de la Cámara "vaya en consonancia con las demandas de la formación, que incluso incluía en su programa electoral que había que reforzar el turismo de la península".

Lo que echa en falta es "una postura más contundente sobre la entrada en la Unión Aduanera. Vox lo ha reclamado de manera reiterada". Bulaix ha señalado, dicen, "que solicitarán una comisión, dotada de fondos económicos, para que sean expertos económicos quienes asesoren sobre la conveniencia de este cambio y cómo se debería desarrollar". "El futuro de la ciudad pasa por formar parte de la Unión Aduanera", como lleva años reclamando Caballas, y por que Ceuta "esté completamente conectada a la península".

Vox

Vox aplaude que la Cámara "asuma" que conviene acabar con la excepción a Schengen, el Tratado que rechaza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad