10 DE OCTUBRE

VOX aprovecha el calendario para reforzar su apuesta por San Daniel festivo y realiza una ofrenda al santo

VOX aprovecha el calendario para reforzar su apuesta por San Daniel festivo y realiza una ofrenda al santo
lopez y merelo ofrecen flores a san antonio 2021
Teresa López y Yolanda Merelo han ofrecido flores a San Antonio.

El calendario ha favorecido a VOX para seguir soplando las ascuas aún incandescentes de la polémica del calendario laboral. Así, el partido ha tenido la ocasión de visualizar de forma pública su apuesta por incluir el día de San Daniel en el calendario de festivos. Representantes de la formación con la diputada, Teresa López, y la senadora, Yolanda Merelo, a la cabeza han participado este viernes en el triduo al patrón de Ceuta. Han asistido a la misa en la Catedral para posteriormente realizar una ofrenda floral al patrón de todos los ceutíes, tal y como han subrayado en un comunicado remitido a los medios este viernes.

El partido pone de relieve así la importancia que tiene para ellos reconocer San Daniel como festivo, ya que se trata del patrón de los ceutíes. Por ello, la formación asegura en su comunicado, ha intentado desde su entrada en la Asamblea en 2019 incluir el 10 de octubre en el calendario laboral. Incluso, ante la propuesta de VOX, el Gobierno de Vivas se comprometió a estudiarlo.

Más allá de las negociaciones que pudiera haber, los hechos son tozudos en ese sentido y lo cierto es que con el voto favorable de VOX, tanto en 2019 como en 2020, la formación refrendó la propuesta del PP de calendario laboral para 2020 y 2021 que sancionó como no laborable la Pascua del Sacrificio y no contempló el día de San Daniel, tal y como incansablemente recuerdan ahora, ante la polémica, desde el Gobierno del Partido Popular.

VOX recuerda que a pesar de ese compromiso al que aluden por parte del Gobierno para estudiar la posibilidad de incluir San Daniel en el calendario de festivos locales, el Ejecutivo no ha convocado ninguna comisión de estudio para tal fin y en el comunicado de este viernes la formación reprocha abiertamente esa ausencia de hechos que hayan dado recorrido al compromiso de estudiar la cuestión.

Así, cuando aún queda más de año y medio para volver a votar, el partido no duda en lanzar la que es posible que sea su primera promesa electoral de cara a la cita con las urnas en mayo de 2023 y promete que “cuando gobierne tras las elecciones de 2023 instaurará el 10 de octubre como día festivo para poner en valor San Daniel como parte de la 'identidad, la historia y la tradición de Ceuta”.

VOX aprovecha el calendario para reforzar su apuesta por San Daniel festivo y realiza una ofrenda al santo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad