27 MUERTOS

VOX aprovecha la tragedia de Melilla para insistir en sus ideas: frontera militarizada y cerrada

VOX aprovecha la tragedia de Melilla para insistir en sus ideas: frontera militarizada y cerrada
Redondo en una concentración de su formación./archivo

La entrada masiva de migrantes ocurrida este viernes en Melilla que deja ya al menos 27 fallecidos ha servido a VOX Ceuta para insistir en sus tesis. Esto es, militarización de la frontera y puertas cerradas a cal y canto en tanto en cuento Marruecos no reconozca la soberanía española de Ceuta y Melilla.

VOX quiere “reforzar las infraestructuras fronterizas y “mantener la frontera cerrada hasta que Marruecos reconozca la soberanía española de Ceuta y Melilla y ponga fin a esa guerra híbrida declarada contra España”. A su vez, “reclama que se militaricen las fronteras y potenciar en medios y efectivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, recoge un comunicado de la formación.

“La dejación y el abandono absoluto de la seguridad nuestras fronteras, tras ponerla en manos marroquíes, ha dejado como resultados un centenar de guardias civiles heridos, y una nueva invasión de nuestras ciudades por subsaharianos procedentes de Marruecos”, ha condenado el líder de VOX en la ciudad, Juan Sergio Redondo. Los guardias civiles heridos en realidad serían aproximadamente medio centenar a los que se sumarían otra media centena de migrantes.

Para VOX Ceuta lo sucedido en Melilla el viernes les da la razón: “Una vez más se cumplen las previsiones de VOX Ceuta”, recoge el comunicado de la formación atribuyendo la declaración a Juan Sergio Redondo.

VOX recuerda que la formación ya advirtió, tras el anuncio de una nueva etapa de relaciones con Marruecos, de que Mohamed VI no iba a dejar de ser hostil y de que no habría beneficio alguno para las ciudades autónomas. 

Para Redondo “la invasión migratoria forma parte de esa guerra híbrida diseñada por Marruecos para asfixiar y colapsar nuestras fronteras y las ciudades de Ceuta y Melilla, a la que que no está dispuesto a renunciar. Como ya avisamos, las mentiras de Pedro Sánchez, asumidas y compartidas por el gobierno socialista y popular liderado por Juan Vivas, no han podido ocultar por mucho tiempo la verdad que algunos advertimos y por la que fuimos insultados y difamados”.

Para Redondo Marruecos “ha consentido deliberadamente que miles de subsaharianos se concentrasen y avanzasen hacia el perímetro fronterizo de Melilla. Sin haber puesto en alerta en los días previos a sus fuerzas policiales para haber realizado el despliegue de medios que hubiesen permitido dispersar esa masa que estaba concentrándose en la cercanías de Melilla”. 

Según su relato, las fuerzas marroquíes sólo se movilizaron una vez comenzó el movimiento de los migrantes hacia el perímetro fronterizo melillense. Un dispositivo al que achaca “improvisación y falta de preparación” y que “no sólo ha tenido heridos propios, sino que han dejado decenas de muertos en el camino entre los inmigrantes asaltantes”.

VOX aprovecha la tragedia de Melilla para insistir en sus ideas: frontera militarizada y cerrada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad