ABASCAL, EN CEUTA

Vox pide "militarizar" las fronteras con Marruecos y dice que "vallas altas hacen buenos vecinos"

Vox pide "militarizar" las fronteras con Marruecos y dice que "vallas altas hacen buenos vecinos"
abascal frontera
Abascal, junto a la diputada nacional por Ceuta y el líder de Vox en la ciudad, este miércoles.
"No estamos ante un problema migratorio, estamos ante una auténtica invasión del territorio planificada por Marruecos en términos crudísimos para poner a España contra las cuerdas", advierte Abascal que pide "un muro infranqueable" y "devolver en frío, caliente o templado a quienes han entrado ilegalmente" en la ciudad "alterando la vida de sus vecinos".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este miércoles a mediodía ante el espigón fronterizo del Tarajal la necesidad de "militarizar" de forma permanente las fronteras españolas; construir un "muro infranqueable" con Marruecos; "devolver en frío, caliente o templado a quienes han entrado ilegalmente"; y dar cobertura legal de las fuerzas de seguridad que se dedican a la protección de las vallas de Ceuta y Melilla. "No estamos ante un problema migratorio, estamos ante una auténtica invasión del territorio planificada por Marruecos en términos crudísimos para poner a España contra las cuerdas", ha denunciado.

"Su aspiración ilegítima y permanente de tomar Ceuta y Melilla no va a cejar: podremos atenuarla y evitarla, pero sólo si somos capaces de defendernos y llegarán otros peores si no somos capaces de defender los intereses de los españoles: padecimos la Marcha Verde y ahora sufrimos algo similar ante lo que el Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias", ha protestado.

Abascal ha pedido denunciar a Marruecos ante la comunidad internacional por "utilizar a los jóvenes de su país" como "arietes humanos". "Ha lanzado a niños para que salieran convenientemente en las televisiones para sensibilizar a la opinión internacional", ha acusado insistiendo en que España "debe hacerse respetar" y mostrar firmeza.

"Nos encontramos ante un gravísimo problema de inseguridad que ha alterado la vida de muchos compatriotas en Ceuta, que no han llevado a sus hijos al colegio por el miedo a las personas que están deambulando, ocupando casas, alterando algunos comercios y alterando la paz de esta ciudad: esto es lo más grave", ha lamentado.

"Vallas altas hacen buenos vecinos", ha reivindicado sobre la relación que debe tener España con Marruecos, apuntando que la primera medida debe ser la detención de quienes han entrado ilegalmente en España para su devolución a su país de origen. Incluso los niños, que ha sostenido que deben estar "con sus padres en sus países".

"Nos hacemos cargo de que hay personas que viven peor que nosotros, pero España no tiene la responsabilidad de hacerse cargo de todo el planeta: estra no es una crisis humanitaria ni migratoria", ha advertido.

abascal guardia

Frente a esto, el líder de Vox cree que el Gobierno "no ha hecho nada" y ha transmitido el mensaje de que los ilegales "tarde o temprano" acabarán accediendo a un proceso de regularización y, mientras tanto, tendrán acceso a ayudas sociales o permanecerán en un centro de menores "recibiendo pagas".

Para Abascal, tiene que ser "imposible" entrar en España ilegalmente, ya sea por mar, tierra o aire, y para eso se deben tomar decisiones "de carácter físico y jurídico". "Los países que no tienen fronteras seguras dejan de ser una patria, igual que una casa sin paredes dejan de ser un hogar", ha comparado.

A juicio de Abascal lo sucedido es la prueba de la "incapacidad" del Gobierno de Sánchez, que ha "rendido la frontera sur de España hasta permitir a Marruecos un chantaje como este". "Esos medios económicos que se entregan a Marruecos deben usarse para perfeccionar nuestras fronteras, equipar a las Fuerzas de Seguridad y desplegar al Ejército", ha reclamado.

El líder de Vox ha sido increpado desde la carretera que lleva al CEIP Príncipe Felipe por un grupo de unas quince personas a las que ha saludado con la mano mientras le chillaban "hijo de puta", "racista" y "vete a Madrid".

Vox pide "militarizar" las fronteras con Marruecos y dice que "vallas altas hacen buenos vecinos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad