EXIGE DIMISIONES

Vox asegura haber detectado más vacunaciones "saltándose el protocolo", pero no concreta a quiénes

Vox asegura haber detectado más vacunaciones "saltándose el protocolo", pero no concreta a quiénes
redondo vox 2
Redondo, en una imagen de archivo.
“Se han vacunado personas que no deberían haberlo hecho en función de los criterios establecidos, dándose el caso de haber detectado vacunaciones en personas que bajo ningún concepto estaban ni siquiera en los grupos próximos al del propio consejero dimitido”, afirma.

Vox ha asegurado este jueves tras consultar en dos ocasiones los listados de vacunados en Ceuta que "los protocolos de vacunación contra la Covid-19 no se han cumplido en la ciudad". “Hemos podido comprobar, tras analizar la documentación, que el protocolo utilizado para la realización de esta vacunación ha sido totalmente improvisado, aleatorio, sin tener en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, incluso modificándolos”, ha denunciado.

El partido ha señalado que “se han vacunado personas que no deberían haberlo hecho en función de los criterios establecidos, dándose el caso de haber detectado vacunaciones en personas que bajo ningún concepto estaban ni siquiera en los grupos próximos al del propio consejero dimitido”.

Sin detalles, la formación de Juan Sergio Redondo ha apuntado que "tras la consulta de los listados ha quedado confirmada la sospecha de que se habían producido irregularidades en el proceso de vacunación y por la que presentamos esta semana la correspondiente denuncia ante Fiscalía".

En el escrito, la formación subraya el hecho de que la práctica totalidad de las personalidades que han logrado anteponerse en el orden de vacunación hayan sido autoridades públicas, tanto en la ciudad como en el resto del país. “Este hecho, genera la sospecha de que haya podido ser su condición de autoridad la que haya sido utilizada para acceder a las vacunas de manera ilegítima, produciéndose, en tal caso, un abuso en el ejercicio de sus funciones”, ha advertido.

Vox también cuestiona en su denuncia “la posibilidad de que hubiera podido producirse una malversación de limitados recursos” teniendo en cuenta que los cargos políticos han consumido dosis de vacuna que, en principio, no les correspondían por estar destinadas a personas que tenían preferencia según el protocolo de vacunación. Unos argumentos que han servido para que Fiscalía inicie la investigación de lo ocurrido.

"Escandaloso teatro" de PP y PSOE

“Es una situación especialmente grave y es por lo que no entendemos cómo el PSOE puede llegar a calificar de irrelevante el contenido de los listados”, ha apuntado. Para la formación, la actitud de los socialistas “sólo es explicable si tenemos en cuenta el desconocimiento de la ley que pueden tener algunos de los diputados que han consultado esa documentación o bien dentro del escandaloso teatro que el PSOE, en connivencia con el PP, está realizando en todo este asunto”.

El objetivo de ello, entiende Vox, es que “al final no se aclare nada y que el tiempo vaya ocultándole a los ciudadanos su derecho a conocer la realidad de todo este tema”.

Por todo ello ha vuelto a pedir la dimisión de la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, "como principal responsable política de lo ocurrido, incluso por encima del ya exconsejero”. “Por el mismo criterio de hacer asumir responsabilidades a Guerrero, a Juan Vivas se le exige la dimisión como el máximo responsable del Gobierno y por que sigue manteniendo en el puesto a la directora general de Sanidad, aún cuando el proceso de vacunación ha acabado en manos de la Fiscalía y ya se han abierto diligencias previas”, ha concluido

Vox asegura haber detectado más vacunaciones "saltándose el protocolo", pero no concreta a quiénes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad