"RIESGO"

Vox augura que la retirada de las concertinas generará "un nuevo efecto llamada"

Vox augura que la retirada de las concertinas generará "un nuevo efecto llamada"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

Vox Ceuta ha "lamentado" este jueves que la "prioridad" del Gobierno de Sánchez en  la ciudad "sea retirar las concertinas anteponiéndolo a dotar de medios materiales y jurídicos a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". "La misma semana en la que ha dejado en el aire más de 7 millones para cuestiones indispensables de la ciudad como la producción de agua desalada y cuestiones relativas a la frontera, dan comienzo las obras de retirada de las concertinas por valor de ocho millones de euros", ha comparado.

Los de Juan Sergio Redondo auguran que "esta decisión supondrá un nuevo efecto llamada para una inmigración ilegal que afecta directamente a nuestra ciudad, poniendo en riesgo nuestra seguridad fronteriza y la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad encargados de protegerla".

La formación ha insistido en que hay que "actuar en origen para evitar la actuación de las mafias de la inmigración y los asaltos a nuestras fronteras" y defender "la devolución de todos los inmigrantes que entren ilegalmente en España, ya sea en caliente, en frío o en templado". "Además, todo el que haya accedido a nuestra nación saltándose los procesos legales, deberá estar inhabilitado para normalizar y regularizar su situación en España", ha añadido.

Por supuesto, también ha reivindicado de nuevo "la construcción de un muro infranqueable" algo que estima que "debe ser una prioridad para el Gobierno de la Naxión de cara a parar avalanchas humanas y para prevenir una futura crisis migratoria en Marruecos, como ya ha ocurrido en Libia, Siria u otros países con conflictos internos graves, cuyas poblaciones han abandonado sus hogares en masa para llegar hasta Europa". "Sin ese muro", ha avisado, "Ceuta y Melilla son vulnerables ante el riesgo de un posible drama futuro de tales características".

Igualmente ha reiterado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan que se les ofrezcan medios jurídicos y materiales para poder desempeñar sus funciones con todas las garantías y en óptimas condiciones". "En lugar de dotar a nuestros agentes de herramientas necesarias, se les sigue exponiendo a la batalla cuerpo a cuerpo, lo que supondrá de nuevo enfrentamientos con inmigrantes, quienes en ya demasiadas ocasiones han arrojado ácido o cal viva para llegar hasta Ceuta, acabando con nuestros agentes hospitalizados", ha adelantado

"Tenemos muy claro que las fronteras seguras deben ser una prioridad y Ceuta junto con Melilla, como territorios esenciales de nuestra nación en el norte de África, merecen de la especial atención, protección y de todas las garantías para su seguridad por parte del Gobierno de la Nación", ha recapitulado en una nota a los medios.

Vox augura que la retirada de las concertinas generará "un nuevo efecto llamada"