PLENO

VOX centrará su acción de control al Gobierno en los autobuses y los menores extranjeros

VOX centrará su acción de control al Gobierno en los autobuses y los menores extranjeros
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo-1
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo hablando durante el Pleno del pasado julio./archivo
El partido quiere saber en qué punto está la municipalización del servicio de transporte y preguntará desde la "desconfianza" absoluta en las intenciones del Gobierno

VOX ha anunciado sus interpelaciones al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma para el próximo Pleno de Control, correspondiente al mes de agosto, aunque se celebrará en septiembre. Su acción de control se centrará en esta ocasión en la gestión del Gobierno sobre la municipalización de los autobuses y sobre los menores extranjeros no acompañados.

Respecto a la municipalización del bus, VOX pedirá “explicaciones” al Gobierno “sobre su cambio de postura. Y que ofrezca detalles sobre las medidas que está tomando para proceder a la municipalización del servicio de autobuses”.

La formación expresa de forma abierta su “desconfianza” sobre las intenciones del Gobierno del PP, que considera que “ha engañado y sigue engañando a los ciudadanos y trabajadores de Hadú-Almadraba”.

Para afirmar eso, repasa que a pesar de que el partido propuso en el último año hasta en tres ocasiones municipalizar el servicio en su acción plenaria, las propuestas fueron rechazadas. Obvia la formación que su actitud provocadora, trufada de descalificaciones hacia el resto de grupos, le ha cerrado, casi desde el inicio de la legislatura las puertas a alcanzar cualquier acuerdo con el resto de grupos para sacar adelante sus propuestas; y que al inicio de la legislatura, cuando eran soporte del Gobierno, ellos mismos rechazaron la municipalización del servicio, propuesta entonces desde la oposición.

A pesar de las idas y venidas en la postura respecto al servicio y su municipalización de todos los grupos en la cámara, a las puertas de las fiestas patronales, con la huelga convocada por los trabajadores, dispuestos a dejar sin servicio nocturno durante la semana de feria la ciudad, con el Gobierno temiendo alteraciones del orden público y con una dirección de la empresa que realizó una surrealista negociación, el gabinete de Vivas decidió cortar por lo sano y recuperar la titularidad del servicio aprovechando que el contrato expira de forma definitiva a final de año. Ahora VOX preguntará en qué momento de ese proceso de municipalización se encuentra el Gobierno.

Menores

Por otro lado, el partido de Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo insistirá en apretar al Gobierno por otro de sus temas fetiche, los menores extranjeros no acompañados. VOX pedirá información sobre la contratación del servicio de acogimiento residencial para 100 de estos menores que ha anunciado el Ejecutivo. Pero más allá de este nuevo servicio externalizado, la formación quiere saber cuánto cuesta globalmente la gestión de los menores extranjeros y habla abiertamente de “efecto llamada que se está generando”, sin explicar o justificar el mismo.

No es lo único que preguntará al respecto, otra de sus interpelaciones la centrará en la Asociación Engloba. La formación quiere conocer qué sucedió en julio cuando se conoció de forma pública que varios menores extranjeros limpiaban un vehículo de la entidad en plena calle.

El “trabajo” de estos menores ha levantado la alarma en el partido que pedirá “información sobre la finalidad de esta asociación y cuántos menores atiende, así como el dinero que aporta el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Asimismo, reclama que se aclare lo ocurrido el día que varios menores limpiaron un vehículo y quiénes son los responsables de ello”.

Para cerrar el círculo sobre los menores, el partido también preguntará en qué estado se encuentra el proyecto para convertir la antigua cárcel de Los Rosales en un centro para estos menores extranjeros. La formación considera que el edificio “ha quedado relegado a alojar inmigrantes y ocupas”.

VOX centrará su acción de control al Gobierno en los autobuses y los menores extranjeros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad