LÓPEZ Y MERELO

VOX Ceuta insiste en el Senado y el Congreso en sus mantras contra los menores y la igualdad

VOX Ceuta insiste en el Senado y el Congreso en sus mantras contra los menores y la igualdad
teresa lopez en la comision de infancia del congreso
Teresa López en la Comisión de Infancia del Congreso./Cedida VOX

La diputada por Ceuta de VOX, Teresa López, y su compañera en el Senado, Yolanda Merelo, han insistido este miércoles, cada una por su lado, en ahondar en el discurso nuclear de VOX, con respecto a los menores extranjeros no acompañados, en el caso de la diputada y en contra de las leyes y planes de igualdad, en el de la senadora.

“Desde VOX estamos en contra de las leyes y planes de igualdad, ya que sólo provocan más discriminación y más desigualdad”, ha dicho sin tapujos Merelo en la Cámara Alta durante el Pleno que abordó una moción presentada por el PNV para regular un plan de igualdad a las particulares del trabajo asociado, según recoge el propio partido en un comunicado.

La senadora ha reconocido, eso sí, que hay sectores laborales en donde el machismo se da con mayor frecuencia, pero no cree que legislar contra esas situaciones sea la solución, sin un “remedio peor que la enfermedad” o imposición de “leyes disparatadas e injustas que provocan más discriminación y desigualdad” dado que “acaban discriminando a los hombres”.

“Si hay hombres que matan o abusan de mujeres crean -el Gobierno- una ley que condena al hombre a una desprotección juídica sin comparación”, ha llegado a decir Merelo y así se recoge en el comunicado de VOX, que no aclara si esa desprotección que denuncia se refiere concretamente a los asesinos y abusadores.

Merelo ve bien que las empresas aborden estos asuntos de forma interna con políticas para favorecer la presencia de la mujer. Si bien, Merelo ha recordado que además de que las mujeres tienen “madres, hijas y hermanas” también tienen “padres, hijos y maridos a los que estas leyes penalizan y discriminan”.

Menores

Por su parte, la diputada, Teresa López, ha intervenido en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la que ha comparecido el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez. A Suárez no se le ha ocurrido otra cosa que trazar un paralelismo entre los menores que la guerra de ucrania ha desposeído de una infancia feliz y los menores extranjeros que saturan los recursos de acogido de Ceuta, Melilla y Canarias. Y ahí ha topado con López.

La diputada le ha pedido que no estableciera ese paralelismo, dado que los menores “que llevan años entrando en Ceuta y Melilla son inmigrantes por motivos económicos”. “Usted mismo ha dicho que lo que está ocurriendo en Ucrania es una crisis humanitaria por eso no podemos entender ese paralelismo”, le ha rebatido López.

Suárez ha expresado la saturación de los centros de los territorios extrapenisnulares y López le ha preguntado. “¿Están saturados por refugiados por conflictos bélicos o por esa inmigración ilegal y desordenada que, desde luego, no huyen de ningún conflicto?”.

“Hasta el cierre de la frontera entraban a las ciudades autónomas de la mano de sus padres”, ha apuntado López, que se deduce, del contenido de la nota remitida por VOX Ceuta no ha abandonado la generalización hacia lo negativo para los menores extranjeros.

Sí ha mostrado la diputada cierto corazón hacia los niños ucranianos si bien ha considerado que acoger a estos niños “no es la mejor opción. Suficiente trauma” tienen ya con salir de su país “como para ser separados también de sus familias”.

VOX Ceuta insiste en el Senado y el Congreso en sus mantras contra los menores y la igualdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad