'OSPA EGUNA'

Vox Ceuta responde desde Ceuta a la manifestación contra la Guardia Civil en Alsasua

Vox Ceuta responde desde Ceuta a la manifestación contra la Guardia Civil en Alsasua
Miembos de Vox junto al monumento a la Guardia Civil
Miembos de Vox junto al monumento a la Guardia Civil

La localidad navarra de Altsasu acoge este sábado una nueva edición del “Ospa Eguna” o “Día del Adiós”, en este caso adiós a la Guardia Civil, una convocatoria a la que Vox ha dado respuesta desde Ceuta con una concentración junto al monumento a la Benemérita en la Estación Marítima, según refleja en su web. 


“Vox Ceuta se ha movilizado este sábado en la ciudad para mostrar su apoyo expreso a los miembros de la Guardia Civil mientras en la localidad navarra de Alsasua se celebra el  ‘Ospa Eguna’, una jornada dedicada a realizar actividades que humillan y denigran a los efectivos del Instituto Armado”, explican. Vox Ceuta condena esta convocatoria “ante la que los propios guardias civiles han reprochado al ministro del Interior que no haya pedido su suspensión, por incitar al odio, ni manifestado un apoyo expreso a los agentes.”

La Audiencia Nacional consideró este jueves que "no ha lugar a prohibir" el "Ospa Eguna", acto en contra de la presencia de la Guardia Civil que se celebra desde 2010 al entender “que no hay argumentos para su prohibición” pese que tanto PP como Vox han pedido que se suspenda, pidiendo incluso el presidente del PP, Pablo Casado, la "disolución" del Ayuntamiento, gobernado por Geroa Bai.  

Desde Ceuta, el líder de la formación ultraconservadora, Juan Sergio Redondo, explica que “estamos aquí para, una vez más, mostrar nuestro absoluto apoyo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Desde Vox Ceuta, con su habitual estilo ampuloso, Redondo recuerda que  “hace cinco años el pueblo de Ceuta quiso honrar y agradecer a nuestra Guardia Civil su siempre abnegado servicio en la protección y defensa de la seguridad de los ceutíes, y hoy, ante los injustos ataques interesados que contra nuestra Guardia Civil se están produciendo por aquellos que en nada estiman ni respetan nuestra democracia ni nuestras libertades, quienes formamos en VOX Ceuta nos reunimos ante esta imagen de nuestra Guardia Civil para honrar a sus miembros y agradecerles, una vez más, su sacrificada labor en la defensa de nuestras libertades y derechos”. “Con ello queremos dar público testimonio de nuestra profunda admiración y respeto por todos los que forman la Guardia Civil”, ha afirmado Redondo, para concluir con un “¡Viva la Guardia Civil! y ¡Viva España!”.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, también ha manifestado de forma expresa su apoyo a la Guardia Civil. “Desde un mar lejano en la distancia, pero hermanado en el sentimiento, y en nombre de quienes nos otorgaron su confianza y con ella un inmenso reto de lealtad y coherencia, queremos hacer llegar a los heroicos guardias civiles de Alsasua un mensaje de respeto, afecto y reconocimiento, así como un abrazo, y decirles que no están solos”, ha señalado la parlamentaria ceutí. López, junto a la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha depositado a continuación un ramo de flores en la estatua de homenaje a la Guardia Civil que se encuentra a la entrada de la Estación Marítima.

Vox Ceuta responde desde Ceuta a la manifestación contra la Guardia Civil en Alsasua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad