CRÍTICA

VOX Ceuta sigue acusando a Marruecos de “desleal y hostil”, ahora por las mercancías que cruzan el Tarajal

VOX Ceuta sigue acusando a Marruecos de “desleal y hostil”, ahora por las mercancías que cruzan el Tarajal
Concentración Vox Juan Sergio Redondo Romina Reyes Teresa López -11
Redondo ha alertado de nuevo del riesgo que en su opinión supone Marruecos./archivo

El tránsito por la Frontera del Tarajal sigue poco a poco normalizándose. Por dónde antes no pasaba ni un danone o se hartaban de decomisar sandías ahora ya transitan mercancías en pequeñas cantidades, las normales para un régimen de viajeros, lo hacen más o menos en los dos sentidos. Pero el hecho de que el Gobierno de España lanzara este martes una guía aclaratoria de qué mercancías sí va a dejar pasar la Guardia Civil y en qué cantidades, ha servido a VOX para lanzarse de nuevo a la yugular contra Marruecos, al que vuelve a acusar de “vecino desleal y hostil” para concluir que si la frontera está “controlada” por Marruecos “sólo puede perjudicar más la precaria situación de Ceuta”.

Lo ha dicho el partido a través de un comunicado. Así, la formación se auto da la razón a su advertencia de mayo, de que si el Tarajal abría bajo las condiciones impuestas por Marruecos a España no habría beneficio para la ciudad. Para VOX “los hechos lo están demostrando. El último ejemplo el listado de productos que sí se permiten que entren en Ceuta desde Marruecos, mientras que el reino alauita sigue impidiendo la entrada de cualquier producto adquirido por la ciudad”.

“En VOX hemos venido avisando de que la frontera se está adaptando a las condiciones que marca Marruecos. España solo actúa en función de los criterios que van imponiendo las autoridades marroquíes”, ha afirmado su líder en la ciudad, Juan Sergio Redondo.

Para el número uno de VOX, Marruecos “solo busca generar competencia desleal en nuestro sector productivo y un colapso asistencial”.

Y si no hay aduana comercial todavía, pues Redondo alza la voz: “Marruecos no tiene interés en establecer una aduana comercial, tal y como dijimos, porque eso no beneficia a Marruecos sino a España y a Ceuta. La llave de la viabilidad fronteriza la tiene Marruecos y que su único objetivo es utilizarla para poner contra las cuerdas a España cada vez que quiera sacar algún beneficio político o económico”, ha opinado Redondo.

“Una frontera controlada y dirigida por un vecino desleal y abiertamente hostil, que utiliza el engaño y la mentira, solo puede conseguir perjudicar aún más si cabe la ya de por sí precaria situación por la que transita Ceuta”, ha insistido en su análisis y vaticinio Redondo para proponer su única solución: “la de mantener las fronteras cerradas y dinamizar y seguir fortaleciendo las conexiones con la península”.

VOX Ceuta sigue acusando a Marruecos de “desleal y hostil”, ahora por las mercancías que cruzan el Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad